5 claves para descubrir si estás en un restaurante seguro para tu salud

Ahora que comas otra vez fuera de casa, verifica estos cinco puntos clave para determinar si estás en un restaurante seguro para tu salud, según las normas de la nueva normalidad.

Poco a poco la hostelería comienza a reactivarse y lo tiene que hacer bajo estrictas medidas de sanidad que ayuden a disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Desde luego, nada garantiza absoluta inmunidad, pero sí hay algunos signos que resultan determinantes para saber si en el establecimiento que elegiste están preocupados y ocupados en tu bienestar.

restaurante seguro

Los expertos del restaurante Ol’Den Prime House que ya están
listos para abrir en el emblemático barrio de San Ángel, nos comparten cuáles
son las principales medidas de sanidad que implementarán, junto con otras
acciones, para ofrecer a sus comensales mayor seguridad.

Video Recomendado

Cinco aspectos que un restaurante seguro debe cumplir

  • Sanitización del espacio: Todo espacio público debe ser sanitizado antes de recibir a los clientes y posterior a ello, periódicamente, de forma constante. Para mayor seguridad, en Ol’Den Prime House se implementan algunas medidas adicionales como tomar la temperatura de los clientes antes de darles acceso; sanitización completa con el uso de tapete desinfectante en la entrada, uso de cubrebocas para acceso de clientes y un flujo en circuito para entrada y salida.
  • Aforo limitado: los restaurantes podrán abrir sus puertas con un aforo de hasta el 40% de su capacidad. Esto quiere decir, en el caso de Ol’Den Prime House que sólo podrá haber hasta 65 comensales, de manera simultánea, respetando la sana distancia entre sus mesas.
  • Equipo de protección personal: todo el equipo de trabajo de un restaurante, desde quien te recibe, hasta el staff de cocina, está obligado a portar cubrebocas en todo momento y este deber ser cambiado cada cuatro horas.
  • Inocuidad de los alimentos: este es un tema que por descontado se debe dar en un restaurante seguro, pero que en estos momentos adquiere mayor notoriedad. Durante la preparación y manipulación de platillos, tanto el personal de cocina como el staff, debe hacer uso de cubrebocas y guantes, así como mantener un lavado constante de manos. Del mismo modo, se lleva acabo lavado y desinfección de los utensilios que intervienen durante los procesos. La cocción de los platillos se lleva a cabo a temperaturas que aseguran la eliminación de virus, parásitos y bacterias.
  • Menús digitales: para evitar el contacto con superficies de riesgo, se hará uso de la tecnología para sus menús. Es decir, que estos serán consultados por los clientes a través de una aplicación para el celular. Este que parece un pequeño detalle es otro de los importantes puntos que denota si estás en un restaurante seguro para ti y los tuyos.

Ol’Den Prime House

Ol’Den Prime House ha realizado una exhaustiva capacitación de su personal sobre protocolos de higiene, mecanismos de protección, prevención y formas de operar en la nueva normalidad, a fin de garantizarte que estás en un restaurante seguro que se preocupa de tu bienestar.

restaurante seguro

Si en el establecimiento en el que estés no identificas
alguno de estos cinco puntos clave, muy probablemente tenga fallas en la
implementación de las nuevas medidas de seguridad.