3 cervezas artesanales de San Miguel de Allende para celebrar el Día de la Cerveza

cervezas-artesanales-mexicanas

En el Día de la Cerveza es una celebración que nos permite recordar las cualidades de esta bebida tan recurrente, social y versátil.

Nuestro país es un gran productor de cerveza, no sólo para exportar, la cervecerías independientes hechas en localidades como San Miguel de Allende tienen mucho que regalar a tu paladar.

Así, en este Día de la Cerveza, reunimos algunos ejemplos excepcionales y artesanales que definitivamente vale la pena probar en este festejo.

Cervecería Allende

Se trata de uno de los clásicos de la ciudad colonial. Su oferta se basa en cerveza clara, oscura, pale ale o, si quieres ponerte experimental, una cerveza con agave, con el distintivo sabor ahumado del agave balanceado a la perfección con sabores frutales.

Cervecería Dos Aves

Desde 2012, esta cervecera cuenta con un portafolio de cuatro cervezas que se adaptan a los gustos de cualquier paladar. Una de las favoritas es la Pale Ale elaborada al estilo West Coast estadounidense, pues cuenta con suaves sabores florales y cítricos.

Puedes visitar el lugar donde se preparan las creaciones de Dos Aves o si lo prefieres, ordenar tu favorita en restaurantes de San Miguel de Allende.

La Hechicera

cervezas-artesanales-mexicanas
Foto: Facebook/HechiceraCerveza

Esta cervecería lleva a tu paladar sabores a los que quizá no estás acostumbrado. Para comprobarlo, su cerveza IPA es ideal; en su contenido encontrarás un amargor robusto, pero con toques de frutas tropicales y semillas de coriandro.

También es imperdible su cerveza Sortilegio sólo para experimentar su inusual aroma a chiles habaneros ahumados, de donde proviene su final picante,