25DOS, el nuevo hot spot del W Mexico City

Compartir

Podríamos decir que el restaurante 25DOS ubicado dentro del Hotel W Mexico City trae una propuesta muy mexicana, pero estaríamos omitiendo lo más importante de todo, el chef Efraín Flores cocina con la memoria y eso convierte su menú en uno de los mejores de toda la ciudad.

Aquí no sólo la tradición impera, el pasado es eje clave con recuerdos de la infancia que saben a aguachile, esquites y cuitlacoche.

También se recuperan recetas como es el caso de las empanadas de la abuela Carita (la verdadera abuela del chef hacía las mejores empanadas de cazón) aunque en esta versión Efraín aporta de su cosecha y se atreve a añadirle dos deliciosas salsas hechas con chimichurri con col en un caso, y chile habanero en el otro.

View this post on Instagram

Esquite negro #25DosEats

A post shared by 25DOS (@25dosrestaurant) on

O los inolvidables esquites negros inspirados también en una receta familiar. «El esposo de una prima mía es de Tlaxcala y un día me quiso presumir, -te voy a hacer unos esquites que te vas a morir- me dijo. y en esta parte de México los esquites los comen secos y salteados con mantequilla a diferencia de en la Ciudad de México y de ahí surgió mi platillo», nos explicó el chef.

Además de la carga emocional que impera en cada platillo, Efraín Flores busca también apoyar a los productores locales y es por eso que en cada platillo podemos disfrutar de ingredientes de las chinampas de Xochimilco, o de granjas y huertos de la zona.

Como broche de oro están también los cocteles; todos ellos hechos con sabores muy mexicanos como el tequila, el mezcal, el agua de jamaica… Y si eres más de dulces, no dejes de probar la espectacular tartaleta de champurrado o el helado de elote, una delicia para los sentidos.

View this post on Instagram

Tartaleta de champurrado #25DosEats

A post shared by 25DOS (@25dosrestaurant) on

Sin duda, 25DOS, la nueva propuesta del W Mexico City dará mucho de qué hablar y ofrecerá a sus huéspedes una versión real y honesta de la cocina mexicana.