Zacapa Ron lanza un bolso perfecto para los amantes de su destilado

Raúl López, fundador y diseñador de la marca de accesorios prêt-à-porter de lujo Luar y Ron Zacapa tienen muchas cosas en común, pero dentro de todo podría destacar su gusto por preservar la artesanía y patrimonio y esto es justo lo que los llevó a crear algo en conjunto.

Otras de las cosas que los unen es que ambos son reconocidos por sus respectivas industrias, Zacapa es un ron querido en todo el mundo, mientras que Raúl López ha sabido ganarse su lugar en la escena de la moda ganando dos premios CFDA al mejor diseñador estadounidense de accesorios (2022-2023) y un premio CFDA al mejor diseñador estadounidense de ropa femenina (2023)

Ron Zacapa
Fotografías: Ron Zacapa – Instagram

Un bolso para los amantes de Zacapa Ron

Con hambre de hacer más y mejores cosas ahora se unen para diseñar una edición limitada de su bolso Ana, uno de los más vendidos, incorporando elementos clave de Luar como el cuero liso clásico y detalles de inspiración centroamericana como el tejido de petate siendo un homenaje a Guatemala, el lugar de origen de este ron, y elemento distintivo de las botellas de Zacapa desde 1976.

Video Recomendado

Para el diseñador fue un honor poder incorporar a su diseño el trabajo artesanal de increíbles mujeres de comunidades tejedoras de petate.

Esta también es una forma especial de honrar a las mujeres de su vida. Los diseños de Raúl han estado profundamente influenciados por sus vínculos familiares y su crianza en las comunidades dominicanas y con esta colección rinde tributo al canasto, un bolso tejido que su madre y abuela llevaban en brazos.

Ron Zacapa
Fotografías: Ron Zacapa – Instagram

Toda la colección ronda en torno a la joya de la corona del portafolio de Zacapa, XO, que es una mezcla de rones de edades que van de los 10 a los 25 años, todos elaborados en barricas cuidadosamente seleccionadas y añejadas en roble francés.

Además de la botella el kit incluye una selección de elegantes accesorios para un día lleno de ron, empezando por una coctelera personalizada, una cuchara de cóctel, servilletas en lino, posavasos de cuero y tejido de petate, así como cristalería.

Al conjunto lo acompaña un bello decantador de cristal envuelto en una funda de cuero y petate, un accesorio para celebrar y exhibir este exquisito ron. La colección no es solo un conjunto funcional, sino un elegante complemento para toda reunión, perfecto para recibir e impresionar a los amigos.

Ron Zacapa
Fotografías: Ron Zacapa – Instagram

Esta exclusiva colaboración, que se lanza antes del Día de las Madres, rinde homenaje a las mujeres que no solo han dado forma a la carrera de López, sino que también han contribuido al legado de Zacapa, tal es el caso de Lorena Vásquez, maestra mezcladora de la marca, que se erige como figura pionera en el mundo de las bebidas espirituosas, tradicionalmente dominado por hombres.

Solo hay una cantidad limitada de esta colaboración entre Ron Zacapa y Raúl López y estará disponible exclusivamente en línea a través de ReserveBar.