La casa nipona Suntory Whisky nos vuelve a sorprender este octubre con una edición limitada que logra en una sola botella reunir la armonía de la naturaleza y el trabajo artesanal japonés. Se trata de Yamazaki Mizunara, un whisky elegante con espectaculares toques de roble japonés de quien merece su nombre.
Relacionada: Johnnie Walker se inspira en Blade Runner para crear el whisky del futuro
Su sabor se presume como nunca antes probado ya que la barrica de roble de Mizunara se la considera la expresión perfecta de “Tsukuriwake”, el arte de la diversidad en la fabricación de whisky.
Hay que tener en cuenta que la casa Suntory tiene en Yamazaki la destilería más antigua de Japón ya que fue creada por Shinjiro Torii -el padre fundador del whisky japonés en 1923-. En ella se produce una amplia variedad de whiskies de malta, pero sólo unos cuantos tienen el privilegio de madurar en barriles de Mizunara, creando uno de los whiskies japoneses con más sabor y distinción del mundo.
Video Recomendado
En esta edición, nos encontramos frente a un elixir lleno de equilibrio, sutileza, refinamiento y complejidad con 18 años de añejamiento. El maestro Shinji Fukuyo se imaginó cada botella de Yamazaki Mizunara como una epifanía que se descubría en el paladar con aromas y sabores nunca antes conocidos.
Relacionada: Logra un swing mejor que el de Tiger Woods
De color ámbar, en nariz se siente una elegante fragancia a madera, aloe y canela. En paladar, la dulzura condensada, la textura sedosa, los dutos secos, el coco y la mermelada de naranja se diferencian para dar un acabado distintivo que tiene como broche de oro el incienso japonés.
Esta edición limitada de Yamazaki Mizunara Cask 2017 tiene un precio de mil dólares y su etiqueta también merece especial atención ya que está hecha con el método tradicional japonés de Echizen, una técnica que requiere un proceso de secado evento en tableros de madera.