Ya sabemos cuál es el restaurante más bello del mundo y es mexicano

Cada año, la UNESCO reconoce lo mejor de la arquitectura interior y exterior mundial de edificaciones comeciales a través de los Premios Prix Versailles, en esta ocasión, México ha sido condecorado en la categoría de restaurantes gracias a Ixi’im, una joya culinaria del Hotel Chablé en Yucatán.

Relacionada: Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

El proyecto cuenta con interiorismo de Paulina Morán, encargada también del Hotel Chablé –galardonado como el hotel más bello del mundo el año pasado–, así como arquitectura y construcción de Central de Proyectos SCP. En conjunto, crearon un espacio chic, cuya decoración interior se basa en acabados metalizados, de madera y cristalizados.

i5 1024x683 - Ya sabemos cuál es el restaurante más bello del mundo y es mexicano

Foto: paulinamoran.com

Video Recomendado

Al igual que el hospedaje al que pertenece, su concepto de espacio abierto permite que los comensales permanezcan en contacto directo con la naturaleza y pretende mostrar la fusión del pasado y el presente de la cultura yucateca.

Aunque al adentrarse es fácil enamorarse de su estilo confortable y contemporáneo, puede presentirse una atmósfera histórica en sus muros, y es que el recinto fue construido a partir de una antigua fábrica de textiles en la que se insertó un esqueleto metálico pero se conservaron algunas de sus paredes originales.

Asimismo, pueden encontrarse detalles que, efectivamente, lo convierten en el restaurante más hermoso de nuestro país, tales como la barra de bebidas diseñada por el artista George Samuelson con un espejo envejecido y partes de camiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ixi’im también presume la colección más grande de tequilas certificada por Record Guinness y, entre los acabados de sus pisos y muros, algunas técnicas mayas para generar un aspecto aterciopelado.

Relacionada: ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Respecto a su cocina, ésta corre a cargo del chef Jorge Vallejo, responsable de Quintonil en CDMX. En Ixi’im el cocinero utiliza productos orgánicos como parte de la cultura sustentable del hotel. Además, combina técnicas actuales de gastronomía con platillos tradicionales mexicanos.

De su menú, es imperdible el pollo rostizado con mole hecho en casa y calabaza local al pib, así como la crema de cangrejo, chile mixe y yuca frita.

Por su increíble arquitectura, interiorismo y excelente oferta gastronómica Ixi’im debe convertirse en un restaurante más para tachar de tu Bucket List.

chableresort.com