¿Whisky o Ginebra?, The Botanist une lo mejor de ambos mundos

Es probable que todos alguna vez hayamos escuchado que mezclar dos o más tipos de alcohol provocan que la resaca sea peor, tenemos noticias, después de mucho leer no hay evidencia de que esto sea cierto, eso no significa que tengas que tomar todo cuanto se te ponga enfrente.

Aun sabiendo esto es posible que durante una fiesta o reunión tengas ganas de tomar dos tipos diferentes de alcohol, por ejemplo, whisky y ginebra. Pero ¿qué pasaría si no tuvieras que elegir y una sola de estas bebidas tuviera lo mejor de ambas?

The botanist whisky
Fotografías: The Botanist

The Botanist une lo mejor de la ginebra y el whisky

Es posible y, de hecho, existe y se llama The Botanist Cask Rested Gin, una ginebra que ofrece un sabor botánico, propio de esta bebida, y al mismo tiempo notas que nos recuerdan a un whisky añejado en barricas.

Video Recomendado

¿Cómo es esto posible? The Botanist Cask Rested Gin encarna la tradición de elaboración del whisky de la destilería Bruichladdich, lo que da como resultado una ginebra seca de Islay que fue madurada durante un mínimo de seis meses en una selección especial de 16 barricas procedentes de una amplia variedad de regiones.

Su sabor ofrece una mezcla armoniosa de ingredientes botánicos y madera especiada, lo que la convierte en un complemento esencial para cualquier colección de bebidas espirituosas.

Fotografías: The Botanist

El proceso de madurar una ginebra en barricas proporciona una profundidad de sabores que usualmente se asocia con whiskies. Cada una de las 16 barricas aporta características únicas como vainilla y toques ahumados.

Las fragantes notas de las 22 plantas botánicas recolectadas a mano que forman parte de The Botanist se combinan con especias de madera, creando un cuvée vibrante y complejo que le da un giro inesperado a lo que típicamente esperamos de un gin.

En conjunto el paladar percibirá notas de enebro y cítricos (básicos en la ginebra), maderas especiadas, capas de canela, clavo, nuez moscada, vainilla y caramelo y un humo sutil como el de los whiskies de Islay.

Fotografías: The Botanist

Esta combinación única hace que The Botanist Cask Rested Gin sea una excelente opción para beber solo, servido con un hielo de buen tamaño y una rodaja de naranja para resaltar sus notas cítricas y especiadas.

La ginebra reposada en barrica de The Botanist es más que una bebida: es una experiencia. Al combinar el arte de la elaboración de la ginebra con la riqueza del envejecimiento en barrica, The Botanist ha creado una bebida que atrae a un público amplio, desde amantes del whisky hasta aficionados a la ginebra.