Waldorf Astoria Cancun, tu pasaporte a experiencias culinarias únicas

Waldorf Astoria Cancun dio inicio a una deliciosa iniciativa llamada Waldorf Astoria Culinary Passport: una colaboración que destaca el talento gastronómico de destinos selectos donde la marca tiene presencia.

Se presenta en forma de pop-ups que transportarán a los huéspedes en un viaje culinario excepcional, ofreciendo una experiencia de clase mundial con chefs ejecutivos de estos hoteles alrededor del mundo.

El primer sello en el Waldorf Astoria Culinary Passport

Robb Report fue invitado al banderazo de salida de este programa que se estará desarrollando a lo largo del año y que tuvo como primer colaborador al Chef Ejecutivo de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Gustavo Pinet, quien tomó la cocina del restaurangte Malpeque en hotel del Caribe para co-crear un menú mar y tierra, al que denominó Travesía, muy adhoc para sacar el pasaporte.

Video Recomendado

Y sí, la creativa propuesta del chef nos llevó a un emocionante viaje por el país, de península a península, haciendo escala incluso en la Ciudad de México que también se vio representada entre los platillos.

Waldorf Astoria
Chef Ejecutivo de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Gustavo Pinet

La primer escala de este viaje fue un tartar de atún aleta amarilla en tortilla de jícama, de ahí hicimos conexión hacia la CDMX para probar una empanada de camarón del Mercado de La Viga. De ahí, el chef condujo la experiencia más hacia el sur con una tostada de calle y caracol tornillo, seguida de un suadero de ribeye con salsa de chile güero y ajo quemado. El destino final fue un buñuelo de manzana con mole de plátano y cacahuate.

Por supuesto, el chef Pinet no podía viajar sólo y trajo como compañero de viaje ni más ni menos que Director de Bares de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, David Hernández, quien propuso un maridaje especial a elegir, (con cocteles o vino) para cada uno de los platos.

Waldorf Astoria
Director de Bares de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, David Hernández

“Estoy encantado de formar parte del Waldorf Astoria Culinary Passport y llevar un pedacito de nuestra cocina de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal a Malpeque en Cancún. Esta colaboración es una oportunidad increíble para compartir nuestra pasión por la gastronomía y crear experiencias memorables juntos”, aseguró el Chef Pinet, quien además nos consintió, previo a la experiencia de la cena, con una cooking demo en el restaurante Chaya, en la que nos mostró cómo preparar las almejas y ostiones, ingrediente fundamental en la región donde el desempeña su labor.

En ambas experiencias salió a relucir el genio creativo del chef que verdaderamente logró amalgamar sabores e insumos que no comunmente se unen, pero que generaban toda una sorpresa en el paladar e invitaban a imaginarse de viaje.

Un contraste de sabores, texturas, aromas, colores, aparecían plato tras plato en este menú elaborado a cuatro manos.

Por su parte David Hernández también nos soprendió con una cata de tequilas ultra premium, de marcas como Clase Azul o Casa Dragones, con maridajes tan atrevidos como un malvabisco con vinagre balsámico o unas fresas con sal.

Además de estas memorias, los asistentes de la primera edición de Waldorf Astoria Culinary Passport recibimos nuestro pasaporte exclusivo, con el primer sello, el cual deberá seguirse llenando al acudir a nuevas experiencias para obtener beneficios exclusivos.

Para estar pendiente de las siguientes experiencias consulta las redes sociales del Waldorf Astoria Cancun o bien visita este enlace.