Carlos García de la Cruz es un empresario mexicano originario de Sonora que se adentró al mundo de los negocios tras descubrir a base de prueba y error que eran su verdadera pasión. Emprender fue un sueño que vio nacer a raíz de su gusto por los viajes, conocer gente nueva y rebasar horizontes. Su misión es inspirar. Hacer una diferencia en el mundo y en las mentes de otros, dejar huella como un impacto positivo y así lograr más y mejores objetivos.
Es un hecho que hacer un cambio en el planeta está en nosotros, bajo este concepto Carlos tiene dos proyectos innovadores y con causa que son un inicio a mejorar el mundo para todos, conoce más de ellos y súmate a la lucha por un mejor planeta.
Acción ambiental como propósito en común
Ecofye es una consultora ambiental con oficinas en Londres y proyectos alrededor del mundo que apoya a empresas en la reducción de emisiones, mitigar riesgos y lograr metas de sostenibilidad. Ecofye desarrolla soluciones personalizadas que se adaptan a las ambiciones de cada cliente.
Video Recomendado
Las soluciones se concentran en acciones concretas como:
- Certificaciones ambientales y de impacto social.
- Reducir emisiones.
- Bonos de carbono.
- Consultoría y estrategias sostenibles.
- Finanzas de cambio climático (climate finance).
- Energía limpia.
Ecofye evalúa a las empresas para definir su nivel de sostenibilidad y así optimizar tiempo y recursos al implementar el cambio. Cuenta con expertos que identifican en donde concentrarse específicamente para construir valor de marca y una posible inversión futura.
Ecofye desarrolló la única plataforma actualmente en el mercado que no solamente propone soluciones ambientales sino también ayuda a mejorar la reducción de basura y el impacto social local. Esta plataforma ganó varios premios como el Future Fab Award de Lamborghini y un Grant del gobierno inglés enfocado en innovación. Es una empresa reconocida recientemente como una de las mejores de sostenibilidad en Londres.
Ecofye te ayuda a transformar tus ideas en acciones y combina su expertise para convertirlas en soluciones que te lleven a crear un mejor planeta. Conoce sus historias de éxito aquí.
Una copa con causa
Además de Ecofye, Carlos García tiene Vinos Cavaluna. Una marca completamente mexicana que produce vino de altísima calidad que enaltece la esencia de México y se une al movimiento de reducir el impacto ambiental.
Todas las botellas de vino Cavaluna sustituyen los corchos con tapones de materias primas sostenibles y renovables a base de caña de azúcar. No involucra quema de cultivos y se produce con bioetanol que es un combustible que no genera humo ni gases tóxicos y es renovable. Solo se necesita una gota de agua para producir cada tapón, utilizan energía sostenible como paneles solares, pasa por un proceso de acabado, impresión y está listo.
Es una opción para sellar los vinos que tiene una huella de carbón igual a cero, cuenta con una gama amplia de opciones y mantiene una homogeneidad en cada botella. Su diseño es tradicional, lo que cambian son los materiales. Además, no causa desechos, residuos ni sabor a corcho en el líquido. Lo más importante: es sostenible.
Ambas empresas se concentran en dar soluciones para que a la larga el impacto ambiental sea menor para el planeta. Soluciones prácticas, necesarias y muy efectivas.
Conoce más de Carlos García y sus proyectos aquí y no te olvides de revisar ambas iniciativas que son una solución a problemas tangibles, pero frenables. Recuerda que el cambio empieza por ti y empresas como estas te dan herramientas para lograrlo.