¿Recuerdas el vino de Burdeos que se añejó en el espacio? Podría valer 1 millón de dólares

Si crees que eres un experto en vino, que ya ninguna botella te puede sorprender y necesitas algo nuevo para degustar este vino de Burdeos que pasó orbitando la Tierra está a la venta y podrías adquirirla si no te importan gastar 1 millón de dólares en una botella.

La cosecha cósmica en cuestión es un Pétrus 2000 que pasó 14 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional como parte de una serie de experimentos llevado a cabo por Space Cargo Unlimited, ahora Christie’s está ofreciendo el vino para una venta privada y los ingresos se destinarán a financiar futuras misiones espaciales.

Además de la botella, el afortunado coleccionista recibirá una botella de Petrús más ‘terrestre’ para que pueda comparar ambos sabores, dos sacacorchos, un decantador y vasos hechos con un meteorito. El conjunto vendrá alojado en un baúl especial realizado por Les Ateliers Victor en París que tomó 900 para hacer e incluye una bóveda secreta escondida detrás de un sistema solar inspirado en Julio Verne.

Video Recomendado

Space Cargo Unlimited lanzó 12 botellas de Pétrus 2000 al espacio a bordo de la cápsula Cygnus de Northrop Grumman en noviembre del 2019. El vino de Burdeos, elaborado con uvas merlot, se maduró en un entorno monitoreado y pasó un total de 400 días con un viaje de 186 millones de millas en gravedad cero antes de regresar a la tierra en la nave espacial SpaceDragon de SpaceX en enero de este año.

Expertos compararon el vino espacial con un vino envejecido en la tierra y notaron diferencias en los componentes de color, aroma y sabor.

De la docena de botellas que llegaron al espacio esta es la única que se venderá, el resto se guardará para futuras investigaciones. Si te resulta imposible adquirir está botella de un millón, podrías ser dueño de una botella Petrus 2000 terrestre por aproximadamente 6 mil dólares.

Pixel Pixel