Un viñedo que se ha consolidado a lo largo de los años por sus vinos chilenos de la mejor calidad que sorprenden por su frescura y calidad.
Creados desde 1991, este viñedo combina técnicas antiguas de vínicolas francesas con el potencial del terroir chileno y su capacidad para producir uvas excepcionales.
Relacionada: Estas son las botellas de vino más excéntricas que deben estar en tu coleccción
El viñedo pre-existente a Viña Los Boldos trajo una gran oportunidad y potencial para la producción de vinos icono, entre los que se encuentran una parcela de Cabernet Sauvignon de 1948 y una de Merlot plantado en 1959.
Video Recomendado
A continuación te presentamos algunos de los vinos SANAMA que te soprenderán por su aroma y sabor balanceado.
Cabernet Sauvignon Syrah
Con un diseño de mimbre, rinde homenaje a la cultura chilena que en conjunto con la herencia europea de los fundadores se creo un vino contemporáneo, fresco y bien balanceado.
El aroma es de frutos negros y rojos maduros con notas de tabaco que dan un sabor afrutado y jugoso, perfecto para acompañar con atún o algún embutido como el tocino y la morcilla.
Chardonnay
Con una fermentación de tres semanas, este vino de color amarillo con reflejos dorados tiene un sabor balanceado con buena acidez que deja un final agradable, además de los aromas que lo acompañan como el durazno, piña madura y pera.
Perfecto para acompañar con pescados blancos, pollo y comida tailandesa.
Relacionada: Un dispositivo que preserva tus mejores vinos y momentos
Tradition Resérve Merlot
Un vino que mezcla el vigor y la grandeza de los Andes con una elegancia europea que lográ la excelencia.
Definido como un vino equilibrado con taninos aterciopelados con un final suave y elegante, que cuenta con un aroma de guindas, moras y un toque de vainilla. Perfecto para acompañar con un salmón, roast beef o pastas con salsas suaves.
Vieilles Vignes Syrah
Un vino perfecto para una carne de caza, cordero o embutidos fuertes.
Con gran cuerpo y estructura cuenta con taninos sedosos de final persistente, acompañado de aromas como las violetas, tabaco y cuero que hacen de este vino una bebida excepcional de elegancia.
Sin duda un viñedo que trabaja en la búsqueda de excelencia a través de su dedicación y legado.
Escrito por Camila Guilbert, Becaria de Robb Report México.