La marca de vinos española Barbadillo puso a la venta un único y excepcional elixir con 125 años de historia, el vino de Jerez “Versos 1891”.

La historia de la exclusiva bebida inicia cuando Manuel Barbadillo recibió una bota de vino como regalo de bautizo por parte de su padre. Sus hermanos Tomás, Pedro, Antonio y Rafael recibieron el mismo obsequio. Estas botas fueron guardadas celosamente dentro de la Sacristía, una bodega reservadas para las herencias familiares.

Hace tres años el Grupo Barbadillo decidió lanzar al mercado este vino. El mejor era el de Manuel, quien era escritor y poeta relacionado con la Generación del 27. El lírico nombró la bebida como Versos 1891, un amontillado viejo con un complejo aroma y gran intensidad que expresa de manera determinante su calidad y maduración.

El actual presidente de la bodega, el tercer Manuel Barbadillo, señaló que su abuelo era vinatero por tradición, pero lo que realmente le encantaba era la poesía. “Hemos decidido compartirlo (el vino) 125 años después de su nacimiento” como un homenaje.

Video Recomendado

Este año el Grupo Barbadillo puso a la venta, como forma de homenaje al versificador una serie limitada de sólo 100 botellas, cada una al precio de 10 mil euros, que lo convierten en el jerez más caro del mundo.

Después de la gran presentación de Versos 1891 en Londres, la enóloga Montse Molina definió a este vino viejo como “muy largo, elegante, complejo y equilibrado”.

La bebida se presenta en una botella de vidrio de cristal hecho a mano, elaborada finamente por los famosos vidrieros portugueses de Atlantis.

(http://barbadillo.com/versos-1891)