Ultra raro no es señal de ultra claro, aunque la excepción a esta regla es el whisky japonés Hanyu Ichiro Full Card Series, que este año no solo se vendió por arriba de los 900 mil dólares por segunda ocasión, sino que estableció un nuevo récord en su venta.
Esta serie cuenta con 54 botellas y la escandalosa suma por la que se vendió fue de 1.52 millones de dólares en la subasta de vinos y whisky Fine & Rare de Bonhams en Hong Kong.
Este costo lo llevó, cómodamente, a ser la colección de whisky japonés más cara jamás vendida, rompiendo el récord antes establecido por otra serie la cual se vendió por 917 mil dólares en julio de este año.
Full Card consta de 54 botelles de whisky de malta estilo escocés, cada una representa una carta de la baraja -incluidos los comodines- de la destilería Hanyu Ichiro. Esta destilería fundada por Isouji Akuto cerró en el año 2000, no sin que antes su nieto Akuto conservara 400 barriles de whisky premium. Posterior seleccionó el whisky que usaría para cada tarjeta, las cuales embotelló y lanzó entre el 2005 y el 2014.
Video Recomendado
Esta peculiar colección salió de Club Qing, un bar de whisky escocés y japonés ubicado en Hong Kong. Aaron Chen, fundador del bar, juntó la colección antes de que esta llegara al mercado de subastas y la ha mantenido como una colección de exhibición desde que el lugar abrió el 2015.
Al entrar a la subasta se estimaba que se vendería por entre 800 mil dólares y 1.26 millones, sin embargo, la colección superó las expectativas siendo esta la tercera vez que una serie completa establece un récord de venta.
La única pregunta que tenemos es: ¿su sabor será de 1.56 millones de dólares?