¿Qué pensarías si te dijéramos que existe una forma de disfrutar un buen whisky sin beberlo? Recientemente la marca Kingdom Scotland, fundada por Imogen Russon- Taylor, reveló el lanzamiento de tres fragancias únicas que estarán inspiradas por las características notas aromáticas de la bebida que Russon-Taylor memorizó durante su trayectoria en el mundo de la industria del whisky.
Las tres fragancias de edición limitada fueron bautizadas: Metamorphic, Portal y Albaura. Cada una de las cuales es creada artesanalmente, está profundamente inspirada por la cultura escocesa y es diseñada para usarse tanto por hombres como mujeres.
Relacionada: El mezcal con el estuche más exclusivo tiene un precio de 10 mil pesos
Video Recomendado
Russon-Taylor comenta que la inspiración para su colección provino de las enormes similitudes que ella encontraba entre la complejidad del aroma del alcohol y la esencia de diferentes perfumes, así como los paralelos entre los procesos de elaboración de ambos.
Lo que vuelve aún más especial a las nuevas fragancias de Kingdom Scotland, es que todas están 100 por ciento elaboradas en Escocia. A pesar de que en un inicio Russon-Taylor pensó que sería necesario viajar a Grasse, Francia, para encontrar al perfumero capaz de materializar su idea, Russon finalmente encontró a su estrella en Euan McGall, un joven escocés que logró comprender y aterrizar su proyecto.
“El crear la colección fue un proceso creativo largo. Quería que mi marca fuera de lujo y de alta gama, y para crear ese tipo de fragancias se necesita de muchos componentes. Nuestros aromas contienen alrededor de 50 ingredientes en total” comenta Russon-Taylor.
Relacionada: Porfirio Diaz sirvió estos vinos en el Centenario de la Independencia
Cada fragancia parte de un mismo principio pero cuenta con una personalidad propia que alude a una parte distinta de la cultura escocesa. Albura, está inspirada en el antiguo nombre de Escocia, así como en la frescura de la nieve y los frutos silvestres. Portal cuenta con tonos más amaderados que de inmediato te repiten a los bosques escoceses que asimilan a una tierra de cuento. Por último, Methamorphic toma su inspiración de las rocas metamórficas que constituyen el espectacular paisaje de Escocia y se presenta como una fragancia con notas intensas de tierra humeante, minerales, especias, resinas de madera, cuero y tabaco
Las fragancias de edición limitada tendrán un costo de 95 libras y podrán ser adquiridas en el portal Kingdom Scotland. Aunque, si prefieres esperar, la marca ha revelado que en septiembre otras tres fragancias serán estrenadas.