Bodegas Torres trajo a México un brandy extremadamente exclusivo, con 30 años de añejamiento y un sabor único: la Reserva del Mamut.
Limitado a 999 botellas que se distribuirán sólo en siete países, los orígenes de este lote se remontan a 1985, año en que se incorporó a la compañía catalana el Master Distiller, Matias Llobet, quien guardó una pequeña reserva seleccionada entre los mejores brandies de la casa.
Relacionada: Batman tiene nuevo coche y lo firma Mercedes
El resultado fueron sólo tres barricas de roble, custodiadas en la bodega de envejecimiento conocida como “El Mamut” por su antigüedad y dimensiones.
De éstas deviene un brandy viejísimo, graso y ampuloso que impresiona por su persistencia y equilibrio en boca, taninos de roble en el paladar y elegantes notas florales con matices de infusión y especias.
Y si el sabor ya es todo un acontecimiento, la botella es otro importante aspecto a destacar: hecha de cristal, especialmente para este brandy, con un tapón de roble Limousin y una anilla bañada en oro y grabada en relieve. La etiqueta lleva una numeración escrita a mano por el mismo Master Distiller, con decoración en oro de 22 quilates.
Un lujo cargado de detalles que van dentro de un estuche de roble Limousin con la medalla y los ejes bañados igualmente en oro. Al interior un libro descubre la historia única de Reserva del Mamut.
México, sede del lanzamiento mundial
México, principal mercado de la compañía, fue elegido como el primer país donde se realizó el lanzamiento de esta edición especial, que hará una segunda escala en su natal España.
En medio de una fastuosa ceremonia presidida por el director General de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, donde se dieron cita un buen número de personalidades destacadas de distintos ámbitos de la vida nacional e internacional, se dio a conocer que al país llegarán solamente 50 de estas botellas, cuyo precio será de 1,300 euros (alrededor de 28,735 pesos).
Relacionada: Cuatro bolsos de la colaboración de Louis Vuitton con Jeff Koons que te robarán el aliento
“Este es un Brandy extremadamente limitado, por lo que me siento muy feliz de poder estar presentando esta edición coleccionista. Solamente se distribuirán las botellas en 7 países, dentro de los que está contemplado México por su importancia para la familia Torres”, apuntó Torres Maczassek.
Y reveló que la pieza número mil de esta limitada colección quedará a resguardo de Torres Maczassek, quinta generación de esta empresa familiar, que sigue vigilando la calidad como principal distinción de sus bebidas.