Como cada noviembre y desde hace tres años, tienes una nueva cita con el mundo vino a través de La Vendimia en Nuestra Tierra 2017. Un festival que desde sus inicios busca incentivar el consumo del vino mexicano a través de diferentes experiencias que tienen lugar durante el último fin de semana de noviembre.
Relacionada: Este es el vino azul que ha fascinado a los millennials
Ubicado a un costado del restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México, podrás encontrar tanto bodegas de pequeños productores como algunas ya reconocidas de la talla de LA Cetto, Vinícola Urbana y Santo Tomas. Este año La Rioja y Portugal serán los invitados especiales por lo que también te podrás deleitar con los mejores caldos de la región española, o conocer los diferentes Oportos y Vinos de Champagne lusos.
Para añadir a la lista de bodegueros y llegar casi hasta los 100 participantes, La Vendimia también contará con la presencia de los primeros distribuidores de vino de Croacia en México, además de vinos de Italia, Chile y Argentina.
Video Recomendado
Como ya es habitual, la gastronomía tiene un lugar especial dentro del festival y eso se hará notar gracias a los siete restaurantes de comida italiana, comida de mar y mexicana que habrá, junto a los 15 Food Trucks que servirán opciones como sandwiches, salchicha alemana, empanadas, choripan, paella, mole gourment, pizza de langosta, crepas…
Al mismo tiempo y durante todo el fin de semana habrá catas, talleres y master class a cargo de reconocidos sommeliers, expertos en el tema y titulares de algunas bodegas quienes realizarán toda una serie de catas relacionadas con el mundo del vino como catas organolépticas, decantación, servicio del vino, etc. Una de las más divertidas será el degüelle de champagne con sable.
Relacionada: 10 accesorios que un gentleman debe tener
Pero los talleres no sólo serán sobre vino, también habrá catas de jamón, chocolate, puros, té… e, incluso, un taller de foto impartido por Canon o un grilling workshops de la mano de los mejores maestros de la parrilla. Aunado a esto, también habrá galerías de arte, shows de tango y flamenco, la tradicional pisa de uvas y toda una zona de juegos para niños donde tendrán también sus propios talleres.