Cuando se trata de reunir los grandes talentos gastronómicos de México no hay festival que lo haga mejor que Sabor es Polanco, que se celebró los pasados 9 y 10 de marzo en los jardines del Campo Militar Marte de la Ciudad de México. Dentro de una amplia variedad de deliciosas propuestas culinarias, destacó el sabor de Bagatelle, el restaurante de la CDMX que captura la exquisita esencia de la cocina francesa. Aquí te desmenuzamos todo lo que tienes que saber sobre él.
La alegría de vivir
Bajo el concepto “Joie de Vivre”, Bagatelle invita a cada uno de sus comensales a deleitarse con la elegancia de la Riviera Francesa y toda la frescura de meditarraneo en una experiencia culinaria donde el compartir cada platillo y la felicidad de la vida se refleja en su menú, tal como pudieron saborearlo los invitados de la décima edición de Sabor es Polanco.
Entre el mar y lo orgánico
Video Recomendado
La propuesta de Bagatelle incluye principalmente una selección de alimentos preparados con pescado e ingredientes naturales. Entre los platillos que destacaron en el festival está su Tartare de thon « Bagatelle », vinaigrette au piment Manzano, un inmejorable tartar de atún con vinagreta y pimiento de Manzano que llenó de frescura a los comensales durante el caluroso fin de semana. Además, los invitados pudieron disfrutar de su Carpaccio de Bar, façon Tonnato, câpres croustillantes, un singular platillo finamente preparado con las lubinas más selectas, especias aromáticas y coronado con alcaparras crujientes para brindarle un sabor único.
El toque final
Esta vez, Bagatelle también agregó a su menú opciones para los amantes de la pasta con sus Raviolis “del Plin”, hechos totalmente a mano y con un centro de queso Castelmagno acompañado por el aromático sabor de la trufa de temporada; mientras que refrescó el paladar de los asistentes con su cóctel Bagarelle Or (perfecto para maridar y destacar los suaves sabores del pescado, la verdura y la pasta). Por supuesto, no podía faltar el postre: Tropiezzene a la vanille Papantla; un suculento pan brioche azucarado y relleno con crema chantilly.
Sin duda, la fusión de la cocina francesa de Bagatelle junto a las nuevas propuestas de Sabor es Polanco fueron un acierto para hacer del evento uno de los más relevantes dentro del mundo culinario en la actualidad. Hoy, esperamos que Bagatelle nos deleite con más de sus propuestas de autor para satisfacer nuestros sentidos.