LOUIS XIII, la casa de Cognac que ha deleitado al mundo por su exquisito sabor, ha anunciado el lanzamiento de una serie de edición limitada que será entregada bianualmente. Esto con motivo de celebrar los hitos en la historia del prestigioso Cognac.
Relacionadas: Four Seasons y Louis XIII crean una experiencia espirituosa para pocos afortunados
The Origins 1874 es el nombre de esta primera edición, la cual encarna un hermoso decantador que rinde tributo al cognac original, las curvas características con las que cuenta fueron inspiradas en el contenedor metálico del cual, cuenta la historia que un decantador clásico que fue resguardado en un tradicional estuche y desenterrado en la región de Cognac.
El precioso contenedor posee un tono champagne en el sello del cuello y está empacado en una elegante caja de metal adornada con una refinada textura tejida que imita al estuche original de mimbre. Sin duda, un homenaje a Paul-Émile Rémy Martin, fundador de la casa de Rémy Martin, quien, maravillado por el simbolismo que encerraba la flor de Lis grabada en el envase, decidió utilizarlo como modelo para embotellar la inigualable calidad del cognac LOUIS XIII en 1874.
Video Recomendado
Relacionadas: LOUIS XIII, cumple un siglo de historia
El diseño único del envase está fabricado con cristal puro de las casas artesanas más prestigiosas en Saint-Louis y Baccarat. Así mismo, se encuentra sellada con una delicada varilla de metal, tal y como lo estuvieran las cestas en la época del gran Gran Siècle. A suelo mexicano sólo llegarán tres ejemplares de tan exclusiva primera edición, esto para los pocos afortunados que deseen un viaje temporal con un sorbo que contiene tradición centenaria a nivel mundial, como ingrediente principal.