La venta de whisky más cara en el mundo tiene un nombre y precio: Dos botellas de The Macallan 1926 se vendieron por $ 1.2 millones de dólares.
Whisky The Macallan 1926, cada botella con un valor de 600,000 dólares
Las botellas están etiquetadas con obras de arte originales de Sir Peter Blake y Valerio Adami. El whisky se destiló en 1926 y envejeció durante 60 años en madera de jerez; esto solo lo convierte en uno de los más raros pero el diseño de la etiqueta hace que el whisky sea aún más único. Solo se produjeron 40 botellas y se entregaron 24 botellas a los dos artistas. La última venta conocida se realizó en 2007 en una subasta de Christie’s, donde se vendió una botella por $ 75,000.
La destilería Macallan es conocida en todo el mundo y ha batido muchos récords a lo largo de los años. Tienen el récord de la botella más cara que se vendió en una subasta con The Macallan M Imperiale, que se vendió en 2014 por $ 628,000 en Sotheby’s Hong Kong.
Video Recomendado
Relacionada: ¿Qué whisky eres dependiendo tu personalidad?
Evidentemente, estas ventas récord más el constante aumento de valor hacen que la casa Macallan sea de los whiskies más populares para los coleccionistas.
Relacionada: Luna de miel real, ¿Dónde viaja la realeza para descansar?