The Alest eleva la street food a fine dinning en su restaurante 45

Con una estética acogedora y refinada, 45, el restaurante del hotel The Alest, pone sobre la mesa una nueva propuesta culinaria en donde los clásicos de la cocina callejera se apoderan del menú mientras se transforman en platillos Fine Dinning.

A lo largo y ancho del país la comida callejera ha conformado una parte importante de la gastronomía de México, enalteciendo las técnicas culinarias y los sabores que caracterizan cada región.

The Alest

Con esta pasión de elevar aún más la comida mexicana, 45 tomó estos platillos y a través de una ejecución enigmática inspirada en las cocineras tradicionales que preparan antojitos en pequeños puestos en las calles mezclan distintas técnicas y sabores para complacer a sus comensales.

Video Recomendado

Esta cocina de raíces mexicanas hace uso de ingredientes de estirpe local y de temporada, provenientes de pequeños productores seleccionados por el chef Ramón Hirepán Ortíz López.

El festín de experimentación y refinamiento se basa en respetar los ingredientes y las técnicas clásicas de la gastronomía nacional y mundial, que en un proceso casi alquímico le dan vida a platillos que convierten una simple comida en una experiencia a niveles artísticos y extraordinarios.

45 ofrece desayunos, comidas y cenas con platillos de inspiración nacional con toque de autor, sin embargo, muy ad hoc con la temporada, el menú da un giro navideño para ofrecer delicias como Amuse-Bouche, los clásicos romeritos, magret de pato curada, una esfera con muse de manzana, petit four y una copa de Moët Chandon para llenar de burbujas el festín.

El restaurante tiene espacio para hasta 28 comensales y una terraza para 6 personas que bien puede adaptarse para 12 personas.

A su deliciosa cocina se le suman cocteles inspirados hechos con destilados de alta gama e ingredientes poco usuales inspirados en personajes célebres, escritores, filósofos, poetas y hombres de ciencia.

45, al interior de The Alest Hotel, se encuentra en Eugenio Sue 45, Polanco y está abierto de lunes a sábado de 7 am a 11 pm y domingos de 7.30 am a 11 pm