Es tiempo de celebraciones y para llevarlas como es debido, ¿qué mejor que hacerlo con tus espirituosos y tragos preferidos? Aunque la bebida de Año Nuevo por excelencia es el champagne, puedes darle un twist interesante a tus reuniones, sirviendo cócteles con tequila.
Relacionada: Cinco tequilas que fascinarán a coleccionistas
Los que te presentamos a continuación no sólo son deliciosos, puedes prepararlos fácil y rápido y, lo mejor, son recetas de verdaderos conocedores realizadas con Casa Dragones Blanco.
El primer cóctel de autor que propone Casa Dragones para pasar un feliz Año Nuevo es un elixir preparado por José Luis de León, el mixólogo estrella de Licorería Limantour. Nombrado ‘El 16’, el experto se inspiró en la íntima experiencia Tasting Room en San Miguel de Allende en la que los participantes pueden degustar exclusivas bebidas artesanales.
Video Recomendado
De este modo, El 16 es un trago que puede disfrutarse con los cinco sentidos, el paladar de quien lo beba se sumergirá en un perfecto balance entre cremosidad y frescura. Estos son los ingredientes:
60 ml Tequila Casa Dragones Blanco
15 ml Vermouth blanco infusionado con manzanilla
20 ml oleo saccharum
25 ml jugo de limón verde
2 uvas verdes
Su preparación realmente sencilla, sólo debes agitar todos los ingredientes y colarlos antes de servirlos. Recuerda enfriar la copa previamente y decorar con pequeños trozos de uva.
La segunda opción que Casa Dragones te invita a preparar consiste en una bebida ideada por el renombrado chef Thomas Keller del restaurante con estrella Michelin The French Laundry. Citrôn au Jardin es un cóctel completamente aromático y refrescante, prueba de ello son sus intensos ingredientes.
60 ml Tequila Casa Dragones Blanco
7.5 ml Chartreuse amarillo
15 ml miel virgen
7.5 ml jarabe simple
20 ml jugo de limón amarillo
20 ml agua mineral con gas
2 ramitas de hinojo bronceado
Relacionada: Siete tequilas para unas fiestas decembrinas con sabor a septiembre
Al igual que El 16, Citrôn au Jardin se prepara en cuestión de minutos; sólo debes machacar las ramitas de hinojo, añadirlas a un Shaker con hielo y agitar. Preséntalo en un vaso Old Fashioned con un cubo de hielo gigante.