Desde hace varios años hemos sido testigos de cómo Tequila 1800 se ha convertido en una plataforma para que artistas de todo el mundo difundan su arte usando como lienzo las botellas de este galardonado destilado.
Para este año, el elegido fue Dustin Yellin, un artista originario de California con residencia en Brooklyn que ha exhibido su arte en algunos de los recintos más importantes del mundo como el Museo de Brooklyn, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Centro Kennedy, entre muchos más.
Sus obras (que incluyen objetos, pintura y animación) cuentan historias en donde la naturaleza y la energía se entrelazan, arte que usualmente se encuentra con el vidrio en donde la pintura e imágenes recortadas de medios impresos se incrustan en láminas de vidrio para formar alegorías pictográficas.
Video Recomendado
Las ideas usualmente plasman el mundo humano, el de los insectos, plantas y rocas, todos ellos entrelazados para demostrar la interconectividad de todos los seres humanos y cosas.
Fue así como Tequila 1800 se convierte en el perfecto telón de fondo para plasmar sus ideas, las cuales de alguna forma combinan tanto con el color cristalino del tequila, como de sus sabores frescos y balanceados en donde están presentes las notas de cítricos, menta y miel de agave.
Las obras plasmadas en las 6 botellas de Tequila 1800 Essential exploran la diversidad que hay en el mundo mientras exploran la identidad, el balance natural y el significado de la vida misma, cada una con un nombre que hace referencia a su esencia: Ring of Fire, The Theia Hypothesis, Navel of The World, Gravity´s Sungshot, UT Tensio SIC VIS y Daughter of The River.
Tequila 1800 Essential Artist Collection edición Dustin Yellin ya está disponible desde julio en tiendas especializadas y por tiempo limitada. Son coleccionables y se venden por separado.