¿Alguna vez te habías preguntado la cantidad de comida que se desperdicia en los restaurantes?
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al año, se desperdician hasta mil 300 millones de toneladas de alimentos.
Relacionada: Existe una hamburguesa de casi 100 mil pesos, y está en Las Vegas
Por esta razón, el finlandés Tuure Parkkinnen y sus socios radicados en Helsinki, decidieron lanzar, en el 2016, la aplicación ResQ Team, mediante la cual diferentes restaurantes pueden ofrecer la comida que les sobra en el día por precios reducidos.
Video Recomendado
La idea es sencilla. Los usuarios descargan la aplicación y pueden buscar en ella diferentes restaurantes cercanos que ofrezcan la comida que les sobra por hasta 70% menos del precio original.
“Queremos crear comunidades donde no hay desperdicio de comida, dando una oportunidad a todo plato preparado de servir de alimento a alguien”comenta Marie Ohnesorge, de ResQ Club.
El hecho de que diferentes restaurantes de lujo se hayan registrado en ResQ Club para ofrecer sus platillos sobrantes por un precio reducido ha llamado la atención de amantes de la comida, quienes han decidido descargar la aplicación exclusivamente para consumir este tipo de platillos en ocasiones más informales.
Sin embargo, lo que hace especial a ResQ Club es que este ofrecerá un catálogo de todo tipo de restaurantes y alimentos con el fin de adaptarse a diferentes gustos y combatir con mayor eficiencia al desperdicio de comida.
Relacionada: No temas probar el nuevo whisky fantasma de Johnnie Walker
El lema de la empresa es: “menos desperdicio, más respeto por la buena comida”, lo cual decreta el objetivo principal de ResQ Club de conseguir que los consumidores que gustan del buen comer puedan encontrar y “rescatar” a platillos que de otra forma terminarían en la basura.
Actualmente ResQ Club se encuentra sólo disponible en Finlandia, Suecia y Alemania, contando con 250 mil registrados y mil 900 establecimientos.
Se espera que próximamente la aplicación llegue a otros países de la Unión Europa, como España.