Sibaritas amantes del jamón ibérico, este lugar es para ustedes

¿Te imaginas 2,300 metros cuadrados de jamón ibérico? No, no se trata de la pierna más grande del mundo, sino del primer museo-restaurante-tienda dedicado exclusivamente a este manjar, que está donde tenía que estar: Las Ramblas de Barcelona, España.

Su nombre no podía ser más apropiado: Jamón Experience, un espacio didáctico con espíritu gourmet dedicado a éste que es uno de los productos estrella de la cultura gastronómica española.

Relacionada: La chamarra de Levis y Google ya es una realidad

jamon4 300x300 - Sibaritas amantes del jamón ibérico, este lugar es para ustedes

Jamón Experience está ubicado en Las Ramblas 88-94. Barcelona.

Video Recomendado

Un museo que ofrece un tour audiovisual de 25 minutos, a través del cual se develan los principales elementos que definen la cultura del jamón. Ideal para los amantes de la historia de la gastronomía.

Pero también es un restaurante cuyo menú está centrado en el jamón y su tradición dentro de la culinaria ibérica, con platillos auténticos y una atmósfera relajada con vista hacia el ambiente urbano de Las Ramblas, punto turístico por excelencia de esta gran ciudad española.

Allí puedes probar a hacer catas orientado por maestros cortadores expertos en el tema, maridajes con vino, cerveza o ampliar tu experiencia con otro tipo de bebidas que van del champagne hasta el sake.

RelacionadaRezvani Tank, un todo terreno de inspiración militar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disfruta, por ejemplo, de una experiencia con 4 Jamones Ibéricos de Bellota Gran Reserva (Guijuelo, Jabugo, Extremadura y Pedroches), considerados entre los mejores jamones del mundo procedentes de Huelva, Extremadura, Guijuelo y Valle de los Pedroches.

Ahora bien, si lo que buscas es llevarte todo ese sabor a casa, en Jamón Experience también hubo espacio para montar una delicatessen en la que los expertos te ayudarán a hacer la mejor elección.

Y por cómo llevártelos ni te preocupes, te sirven los productos en los formatos que te resulten más cómodos. Deshuesan los jamones, los envasan al vacío o hasta te los envuelven para regalo.

Sin lugar a dudas un must en Barcelona para los amantes de la gastronomía, los curiosos de la cultura y los sibaritas amantes del jamón ibérico.

 

Jamón Experience