Los amantes del whisky saben que Royal Salute es fanático de mantener sus whiskys en barril, cada espíritu de la gama tiene 21 años o más, pero su última mezcla es muy antigua, incluso para ellos. Esta codiciada etiqueta se conservó durante más de medio siglo y se limita a solo 106 botellas, cada una con un precio de 30 mil dólares.
Hecho a mano por la maestra Sandy Hyslop, el acabado de barril único de 52 años de la serie Time se fabricó combinando los whiskies más antiguos y valiosos (38 años o más) en un barril de roble americano de segundo llenado.
“Cuanto más madura el whisky, más complejo se vuelve”, dijo Hyslop. “Con 52 años de envejecimiento, el delicado equilibrio de algunos de los whiskies más raros ha creado una profundidad de sabor inigualable y una complejidad increíble, lo que constituye una expresión notable que muestra perfectamente que el tiempo es un elemento clave de nuestras creaciones”.
Video Recomendado
Gracias al proceso de maduración increíblemente largo, el whisky tiene un aroma intensamente afrutado: piensa en ciruelas maduras y manzanas rojas. En el paladar, sabe a peras almibaradas, jengibre picante, mermelada de naranja dulce, además de toques de clavo y regaliz, todo lo cual se equilibra con un acabado deliciosamente cremoso.
Este escocés es el primero en la nueva serie de tiempo de Royal Salute y está alojado en un decantador Dartington Crystal soplado a mano para darle un toque especial adicional. La jarra se presenta en una caja especial de la serie Time con cinco capas de madera, cada capa representa una década diferente en la vida de la mezcla.
The Times Series 52 Year Single Cask Finish está actualmente disponible en tiendas selectas, mientras dure.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack