Hay más colaboraciones entre automóviles y whisky de las que cabría esperar, dado el peligro de mezclar las dos acciones de beber y conducir, pero las marcas de automóviles de lujo se sienten atraídas por este destilado. La última asociación es entre Coachbuilt Blended Scotch Whisky, que tiene al piloto campeón de Fórmula 1, Jenson Button, como embajador de la marca, y la compañía automovilística británica Rolls-Royce.
Coachbuilt fue fundada en 2022 por el escritor de whisky George Koutsakis, quien estaba interesado en iniciar una marca de alta gama que se centrara en el arte de mezclar. Después de conocer a Button, los dos decidieron colaborar en la marca y resaltar tanto el whisky de lujo como los automóviles, y las similitudes entre esos dos mundos.
“Tanto la construcción de carrocerías como la mezcla de whisky requieren numerosos componentes de diferentes productores”, dijo Koutsakis en un comunicado en el sitio web de Coachbuilt. “Ambos necesitan una habilidad y experiencia extremas para combinarse, y ambos necesitan un refinamiento continuo para convertirse en algo hermoso”.
Video Recomendado
La expresión central es Coachbuilt Whisky Build No. 001, una mezcla compuesta de whisky de malta y grano de las cinco regiones de whisky de Escocia que se termina en barricas de jerez de origen español.
Coachbuilt x Rolls-Royce
El nuevo Coachbuilt x Rolls-Royce London 30 Years Old, sin embargo, es una expresión mucho más premium: una mezcla de whisky de malta y de grano de al menos 30 años (algunos de hasta 35 años), la mayor parte del cual fue añejado en barricas de jerez.
La botella viene en una caja especial con cuero repujado, y solo hay 300 disponibles a un precio decercano a los 1,800 dólares.
La mitad de estas botellas estarán disponibles para los clientes de Rolls-Royce , la otra mitad mediante votación a través del sitio web de Coachbuilt .
Katsoukis le dijo al sitio web The Spirits Business que la asociación entre Macallan y Bentley fue una inspiración para esta colaboración con Rolls-Royce. “Rolls-Royce tiene una historia en la construcción de autocares; son una marca elegante y moderna”, dijo. “El desafío era encontrar un whisky lo suficientemente bueno como para poner su nombre en la botella y, afortunadamente, lo conseguimos”.
“Es realmente increíble pensar que solo estamos celebrando el primer cumpleaños de Coachbuilt y ver lo lejos que hemos llegado en ese tiempo”, agregó Button. “Ver a Coachbuilt asociarse con marcas como Rolls-Royce London siempre fue el sueño, pero ver que eso se convierte en realidad en 12 meses es realmente especial”.
Por ahora, parece que las botellas solo se pueden enviar a clientes del Reino Unido, pero si deseas intentar obtener una, visita el sitio web de Coachbuilt para obtener más información.
Nota publicada previamente por JONÁS FLICKER en Robb Report EE.UU.