La bodega vinícola Monte Xanic se despide de su enólogo, el Dr. Hans Backhoff Escudero, tras el fallecimiento de éste el pasado 15 de agosto. Backhoff deja tras de sí, un sólido legado de pasión, trabajo y búsqueda constante de convertir a Monte Xanic en la mejor bodega.
En Robb Report México nos queremos sumar con todo nuestro apoyo y nuestras más sinceras condolecias a la familia Backhoff y a la casa Monte Xanic tras tan importante pérdida.
El Dr. Hans Backhoff Escudero fue pieza fundamental en la creación de la bodega. Nació en Ensenada, Baja California, y cursó sus estudios de Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Monterrey, para después trasladarse a la Universidad de Nottingham en Reino Unido y realizar allí su Doctorado (PhD) en Food Science.
Una vez de regreso a México, en 1988, Backhoff seguido de su pasión por el vino y por la ilusión de crear un vino mexicano de calidad y a la altura del país, se decide a fundar Monte Xanic junto a cuatro amigos. La primera cosecha llegaría ese mismo año en forma de 6,200 cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon.
Video Recomendado
Desde ese momento, y durante los siguientes 29 años, el Doctor Backhoff ha supervisado y dirigido con mano diestra todo el desarrollo de la vinicultura y enología de la vinícola. Gracias a ello, Monte Xanic ha ido acumulando algunos de los mejores reconocimientos internacionales y se ha consolidado como una de las mejores vinícolas del país.
Su trabajo siempre estará presente y ahora le toca a Hans Backhoff Guerrero, quien tiene a su cargo los controles y supervisión del área de producción; a Cristina Pino, quien cuenta con la Gerencia de Enología; y a Israel Zenteno supervisor de las actividades de viticultura continuar con su legado de calidad y pasión por el vino mexicano. Los tres, junto con el resto del equipo Monte Xanic y Robb Report México somos conscientes de la enorme pérdida que ha tenido la industria vinícola en México.