Rituales japoneses con Roku Gin para tomarte una pausa de la rutina

Hay un sinfín de costumbres orientales que nos pueden ayudar a sentir más felices, de hecho, con la llegada del budismo zen a Japón la meditación se convirtió en una práctica muy común y los templos son lugares ideales para sentarse y conectar con el verdadero yo que hay en nuestro interior.

Bajo esta filosofía, el “Ma” (), que se refiere a un espacio lleno de significado, nos invita a buscar esa conexión con nosotros y con lo que nos rodea a través de la contemplación y aquí es donde entra Roku Gin.

Fotografías: Roku Gin

Roku Gin te invita a conectar con tu yo interno

Y es que esta es una ginebra japonesa artesanal que forma parte de la familia Suntory hecha a partir de seis botánicos de origen japonés y los cuales representan el compromiso de la marca por usar los mejores ingredientes de las mejores zonas de cultivo de Japón.

Video Recomendado

Ideal para disfrutarse en días frescos y también lluviosos como los de estos días en la ciudad, Roku Gin nos invita a disfrutar de los cotidiano y buscar pequeñas pausas entre nuestra rutina con el fin de vivir en total equilibrio y armonía.

De esta manera diseñó un par de rituales japoneses que acompañados de un gin te ayudarán a darle la bienvenida a la tranquilidad.

Ceremonia del té

Roku Gin

La ceremonia del té japonesa celebra la simplicidad, un ritual en donde nada es una coincidencia, los movimientos son intencionales y las pausas significativas.

Para vivir este tipo de tradición puedes visitar Tassel y Caravanserai en la Ciudad de México o disfrutar del ‘tea-tonic’ una receta con Roku Gin y una bolsita de té aromático.

Midori no Hi: contemplar la naturaleza

Roku Gin

Se trata de un día que se celebra cada 4 de mayo y busca que nos desconectemos por completo para conectarnos con la naturaleza. No es necesario salir de la ciudad para hacerlo, hay pequeñas cosas en nuestro día a día que nos permiten disfrutar del Midori no Hi, por ejemplo, ver un atardecer o la lluvia caer, caminar en el pasto y tomarse un par de segundos para sentir el aire y respirar profundo.

Koh-Do: el arte del incienso

Roku Gin

Un aroma lindo hace la diferencia y esta ceremonia o arte permite crear un ambiente lleno de relajación, ideal para meditar, descansar o disfrutar de un trago con Roku Gin.

Shinrin Yoki: Baño de bosque

Ahora si es momento de salir de casa e internarte en un bosque para vivir esta experiencia ancestral en la que pasarás tiempo con la naturaleza con el propósito de mejorar tu salud y bienestar.

No es necesario alejarte demasiado, puedes ir al bosque de Chapultepec o al Ajusto, lo importante es que puedas desconectarte un poco del estrés de la ciudad y vivir el aquí y ahora.

Cerámica: la belleza de la imperfección

Roku Gin

Esta tradición milenaria está marcada por la simplicidad y la asimetría, valorando la belleza de la imperfección y resaltando la simplicidad y la modestia. Casa Libertad o Contorno ofrecen talleres donde puedes experimentar esta tradición y tomarte un respiro.