Resguárdate de la lluvia en los lugares más cool de la CDMX

Después de la ola de calor que azotó a la CDMX durante los primeros meses del año muchos ya anhelábamos el cambio de estación y las lluvias del verano y si bien el agua llegó a refrescar la ciudad no vamos a negar que en más de una ocasión nos ha agarrado en la calle haciéndonos correr en busca de resguardo.

Pensando en esta situación nos dimos a la tarea de buscar lugares a los que sin duda correríamos a cubrirnos en caso de lluvia, no solo por su ambiente cozy, también porque mientras esperamos a que el agua ceda podemos disfrutar de un buen trago e incluso algún platillo o snack.

cdmx

Ninyas

Video Recomendado

La colonia Juárez tiene muchas joyas entre sus calles y una de ellas es Ninyas, una cantina japonesa con una propuesta muy interesante de sabores que fusionan a México con Japón en un ambiente íntimo, divertido y sin demasiadas pretensiones.

Su decoración es moderna y minimalista, con mesas altas de acero y una cocina abierta que permite ver como se preparan los platillos y hablando de comida su menú incluye tacos de teriyaki, esquites con miso, gyosas de chorizo verde, camarones tempura, ramen seco, ensalada de algas y varias opciones dulces como taiyaki con matcha que no tiene desperdicio, además de varios drinks, algunos con sake y otras bebidas.

Calle Versalles 21, Colonia Juárez, Ciudad de México, CP 06600

Cantón Mexicali

No muchos saben, o quizá sí, que la comida china forma parte fundamental de la gastronomía de Baja California, especialmente de Mexicali, sin embargo, esta combina mexa-china llegó a CDMX en forma de Cantón Mexicali, un restaurante que está robando suspiros en la Roma Norte.

El lugar se especializa en comida de la región de Cantón con influencia mexicana acompañada de bebidas clásicas y un ambiente inspirado en la cultura China, luces tenues y utensilios grabados.

Su menú incluye platos como wonton de puerco, chow mein de quelites, chop suey de res, pescado cantón, kung pao pollo y un pastel de 5 especias con helado de vainilla.

Av. Álvaro Obregón 264, Hipódromo. CDMX. CP 06100

Pizza Félix

No sé ustedes pero no hay nada más rico para entrar en calor que una buena pizza y Pizza Félix es un perfecto spot para comerse una perfecta rebanada con los mejores ingredientes y horneada en horno de piedra, lo que le da una textura crujiente.

Sin embargo, Pizza Félix no solo tiene pizza, sino otras deliciosas mediterráneas como mix de olivas para picar o una burrata con miel trufada para empezar, el mafaldine con ragú de cola de res wagyu y por supuesto una de sus más de 10 opciones de pizza.

También la coctelería es buenísima, incluyendo clásicos infaltables, algunas opciones de la casa o un buen vino que siempre cae bien con la pizza.

Álvaro Obregón 64, Roma Norte, CDMX.

Baltra Bar

Si la cosa va más por algún cóctel, Baltra Bar no puede faltar en tu lista y es que este lugar está dentro de The World 50 Best Bars lo que lo hace una opción infaltable en la CDMX.

El ambiente es tan relajado y acogedor que te invita a quitarte el estrés y disfrutar de su propuesta de coctelería que incluye los martes de Martini que suelen ser la noche más concurrida de la semana.

El menú incluye un catálogo de sabores, creaciones con una larga lista de destilados e incluso varias opciones de platillos como el sándwich de roast beef o botanas como una tabla de quesos o los dátiles con crema de Cotija que son maravillosos.

Iztaccíhuatl 36-D, Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP 06100

Sarde

El nombre en italiano se traduce como ‘sardina’ y eso significa que su menú pone el foco en el mar a través de una cocina contemporánea basada en productos frescos, especialmente los que están en temporada en el litoral mexicano.

Podrás encontrar platos fríos ejecutados con técnicas japonesas como el kampachi o la macarela, sin olvidar algunos clásicos como el fish and chips.

La atención al detalle se evidencia no sólo en la presentación, también en el ambiente cálido, acogedor y con detalles de ladrillo visto y madera. La agradable barra con sus interesantes cócteles es el lugar perfecto por si decides visitar Sarde sin más compañía que la tuya.

Puebla 109, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX, CP 06700

Malix

Su menú es entendido como un mestizaje de cocina mexicana con influencias globales, incluye platos como las madalenas con paté y encurtidos, una selección de quesos locales y salchichas caseras al estilo de Laos, lo interesante es su propuesta sostenible con una larga lista de ‘productos aliados’.

No dudes en probar el magret de pato a la parrilla, con su piel bien crujiente y servido con gajos de higos, betabel y el mole de la casa, todo ello acompañado de excelentes tortillas.

Todo aderezado con un lugar en donde predominan los tonos crema, con mesas lacadas en blanco roto, banquetas de cuero beige y elementos de madera clara en contraste con las paredes de hormigón.

Av. Isaac Newton 104, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP 11560