Una de las mayores incógnitas que rodean a este espirituoso es cuál es la manera correcta de llamarlo si whisky o whiskey, también existe la duda de cuántos existen realmente en el mundo, aquí te compartimos la respuesta a cómo se le debería de llamar y los tipos más populares que existen.
Relacionada: Las balas que debes usar para mantener tu whisky bien muerto
Formas de beberlo son tantas y en muchas está involucrado el gusto de quien lo toma, y bien dicen que en gustos se rompen géneros. Expertos han llegado a citar que no existe una manera ‘correcta’ de beber un buen whisky, a lo que muchos hacen la conclusión de que la mejor manera de beber whisky es la que más le guste a cada uno, en las rocas, en cóctel, etc. Ellos mismos nos platican con base a su experiencia, qué perfil coincide con cierto tipo de whisky, misma que puedes descubrir aquí mismo, para esto contamos con la colaboración de 2 exponentes en el mundo de este espirituoso:
Video Recomendado
Matt Guerpillon
Embajador para DIAGEO en México, con estudios en la carrera de Comercio en Bordeaux Business School y Tec de Monterrey. Se ha desempeñado como Gerente de Sommelier y/o Embajador en restaurantes y Wine Bars de la Ciudad de México.
Con más de 1000 catas de vino en 3 distintos idiomas en todo México, su principal deseo es conocer la mayor cantidad de viñedos y destilerías alrededor del mundo.
Relacionada: No temas probar el nuevo whisky fantasma de Johnnie Walker
Victor Patiño
Probablemente el mayor coleccionista de whisky en nuestro país. Victor Patiño se ha convertido en referente en cuanto a un conocedor de la materia, siendo The Macallan la firma que conforma la mayor cantidad de piezas de su colección. Su historia comienza en un viaje a Japón por trabajo, aquí fue donde inició esta pasión.
Para él uno no escoge al whisky, el whisky te escoge a ti, esto en función a nuestros principios, valores y por supuesto la personalidad, también cree que la relación con el espirituoso podría cambiar con el tiempo, el whisky adecuado, para la persona adecuada en el momento perfecto.