El segundo Festival 100 Vinos Mexicanos, que reunirá a más de 40 casas productoras y alrededor de 300 etiquetas. Se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en Puebla.
La exhacienda Chautla, un histórico castillo inglés de 1777, ubicado a unos cuantos kilómetros de San Martín Texmelucan, será nuevamente sede de la degustación más grande de vino doméstico.
El objetivo del festival es enaltecer el vino mexicano y dar a conocer la gran variedad de productos que ofrece la industria vitivinícola nacional. Contará con la presencia de bodegas de 10 estados de la República, entre los que se encuentran: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato.
El lema del evento es “el mejor maridaje de la cocina mexicana, es un vino mexicano ”, ya que busca que el comensal gourmet asocie la rica gastronomía nacional con el consumo de dicha bebida.
Apenas en su segundo año, la muestra se ha convertido en uno de los principales aparadores para los productores vinícolas de nuestro país, gracias a que es un esfuerzo nunca antes llevado a cabo por difundir la cultura vitivinícola en nuestro país.
Dentro de las bodegas que participan, se encuentran: Casa Madero, L.A. Cetto, Monte Xanic, La Redonda, Índice, El Cielo, Hacienda Guadalupe, Hacienda de Letras, Trasiego, Adobe Guadalupe y muchas más.
Los asistentes podrán disfrutar de dos día de catas, maridajes, cocina poblana y española gourmet, talleres de elaboración de vino, y paseos en helicóptero con vista al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl.
La entrada al evento incluye una copa de cortesía, degustación de bienvenida y una cata. Podrás encontrar casi cualquier variedad de uva y los ensamblajes más interesantes que el vino mexicano tiene para ofrecer.