Desde que nació Veuve Clicquot en 1772, su objetivo ha sido mantener su pasión por la innovación. Con ello en mente, la Maison rinde homenaje a su herencia y presenta su más nueva creación: el vino de autor Extra Brut-Extra Old, un cuvée premium mezclado exclusivamente con sus más preciosas champañas de reserva; un ensamblaje de seis años con las mejores etiquetas, que abarca más de tres décadas -entre 1988 y 2010-, y que resulta en una bebida sin precedentes en cuanto a sabor, intensidad y suavidad.
Relacionadas: Descubre por qué el Royal Salute 30 Year Old Flask Edition vale más de 14 mil pesos
Para revelar los secretos de Carta Amarilla, el jefe de bodega de la firma Dominique Demarville ha retomado la esencia más pura del espirituoso, para resultar un una historia novedosa del doble de edad y en un bajo nivel de dosificación, que unifica lo mejor de la Casa.
Video Recomendado
En vista es claro con una efervescencia en oro con dossage mínimo, debido a la riqueza y la generosidad de la composición en la calidad de los vinos usados; mientras que en paladar, es intento, potente y equilibrado, con una profundidad ofrece pureza de mineral fresca. Su carácter intrínseco lo convierte en una etiqueta adaptable, capaz de maridarse con platos ligeros y ricos en sabores.
Las bebidas combinadas en Extra Brut-Extra Old son añejadas sobre sus lías -respetan sus orígenes de años y terroir– en la oscuridad de las bodegas por un mínimo de tres años. Una vez embotellado, sus complejas notas y matices se enriquecen, gracias a las condiciones de doble maduración en las que es resguardado. ” Esta es la quinta esencia de la Maison Veuve Clicquot, componiendo valores fundamentales: savoir fair, patrimonio e innovación”, asegura el jefe de la bodega.
Relacionadas: Este es el cognac más caro del mundo
Actualmente, la colección se compone de más de 400 champañas, con la añada más antigua de 1988. Ya está disponible en tiendas especializadas, en sus versiones de 750 ml y magnum.
Así, en estas temporadas de calor, lo que más se antoja es tomar una copa de Extra Brut-Extra Old acompañada de un exquisito caviar -Petrossian o Prunier son nuestras recomendaciones para ti-.