Elon Musk ha estado presente en nuestras vidas durante mucho tiempo y no parece que eso vaya a cambiar pronto. Ya sea iniciando Tesla, aventurando SpaceX, convirtiendo Twitter en X y ahora dirigiendo el Departamento de Eficiencia Gubernamental bajo la administración entrante de Trump, el CEO tiene algo que ver con cosas que afectan tu vida, directa o indirectamente. Y como cualquier otra celebridad, se ha metido en el juego del alcohol, incluso si es una afiliación vaga: Tesla acaba de lanzar un nuevo mezcal con un precio de $450 dólares y pudimos probar esta curiosidad.
El primer licor de agave de la firma fue un tequila que se lanzó en 2020, una botella de 250 dólares producida por la marca de tequila y mezcal Nosotros y vendida por Speakeasy Co., seguida de otro tequila con un precio sorprendente de 1,000 dólares por botella.
Este nuevo mezcal de Tesla también se produjo en asociación con Nosotros, la segunda edición limitada de mezcal que ahora cuenta con el sitio de comercio electrónico de licores y el servicio de suscripción Flaviar como “socio de tecnología, marketing en línea y cumplimiento”.
Video Recomendado
El primer lanzamiento salió en junio pasado y se agotó bastante rápido, y esta costosa botella también se está lanzando en cantidades bastante limitadas.
“En Flaviar, nos inspira el ecosistema que Tesla ha creado a través de sus innovaciones revolucionarias y estamos orgullosos de ser el socio de confianza en tecnología y cumplimiento para Tesla Mezcal”, dijo Josh Jacobs, vicepresidente sénior de asociaciones estratégicas de la marca.
“Al igual que con Tesla Tequila y Beer anteriormente, hemos visto el primer lote de Tesla Mezcal volar de los estantes en junio, y estamos seguros de que esta reposición navideña no será la excepción”.
El director de diseño de productos de Tesla, Javier Verdura, ideó la botella de mezcal con forma de rayo negro; dice que se inspiró en sus raíces mexicanas. Para ser justos, realmente se parece más a un diseño de Tesla que a algo que tenga que ver con la cultura mexicana, y se coloca en un soporte para mantenerlo en posición vertical, pero es un poco difícil de manejar para verter.
El mezcal Tesla
El mezcal Tesla es una expresión conjunta hecha con las variedades de agave Espadín y Bicuishe. Según la marca, el agave se muele utilizando una rueda de tahona, una piedra volcánica tradicional que tritura las piñas, y se destila en alambiques antes de embotellarse a 86 grados.
Este es un mezcal asertivo, con un fuerte ahumado en cada sorbo. Hay notas de pasas, piña, lima muy madura y algo de fruta de hueso poco madura en el paladar, junto con sabores minerales y florales a partes iguales.
Esta no es una versión diluida de una de las categorías de bebidas espirituosas de agave más queridas de México, pero aún así plantea algunas preguntas.
Como señaló Javier Cabral en el sitio web LA Taco la semana pasada, el hecho de que el hombre más rico del mundo venda mezcal da la sensación de que la explotación y la apropiación se han llevado a un nuevo nivel, incluso en una industria de bebidas espirituosas de agave en la que eso es algo desenfrenado.
Y no es que Tesla Mezcal sea realmente malo en cuanto a calidad o sabor; de hecho, Nosotros es una marca muy respetada, aunque se elabora en una destilería que produce muchas, muchas otras.
Si quieres probar este mezcal Tesla que es un símbolo de estatus para ver qué te parece, puedes comprar una botella ahora en el sitio web de la firma extranjera.
Publicado por Jonah Flicker en Robb Report EE.UU.