Tomar champaña en la rocas es una nueva tendencia. Sin embargo, no es para cualquiera. Abrir una botella Dom Pérignon P2-1998 y servirla con hielo sería impensable. “Champagne on the rocks” es una manera de beber etiquetas jóvenes destinadas solamente para ello.

Hace media década, Moët & Chandon lanzó durante verano la exitosa Moët Ice Imperial. Este año, presentó una nueva versión en rosa: Moët Ice Imperial Rosé (£59.99), sucesora también de la Veuve Clicquot Rich Rosé (£64.99), integrantes del conglomerado multinacional de marcas LVMH.

moet ice rose - Prepara la bebida perfecta para la temporada con champaña

Moët Ice Imperial Rosé

¿El secreto para tomar champaña con hielo? Azúcar. Cuando una bebida o comida que tiene demasiada azúcar es servida a temperaturas bajas, es percibida como menos “dulce”. Y, tanto Moët Ice Imperial Rosé, como Veuve Clicquot Rich Rosé, son más azucaradas que sus versiones Brut NV.

Video Recomendado

Por ejemplo, Veuve Rich Rosé posee 60 gramos de azúcar por litro y cuenta con más cantidad de Pinot Meunier -40%-, que brinda mayor presencia a la bebida cuando se disfruta fría, así como 45% Pinot Noir y 15% Chardonnay. Lo que la convierte en la champaña perfecta para servir en un cóctel con piña, limón y té de tu preferencia. Por su parte, Moët Ice Imperial Rosé es obtenida a partir de 10% vino tinto y ente 10 y 20 % Chardonnay.

DONDE COMPRAR VEUVE RICH ROSE - Prepara la bebida perfecta para la temporada con champaña

Veuve Clicquot Rich Rosé

(moet.com) (veuve-clicquot.com)