Por primera vez el público podrá accesar al Château d’Yquem en el que se extienden 113 hectáreas de viñedos. Ubicada entre Sauternes y Fargues esta propiedad resguarda más de 400 años de historia y tradiciones que han pasado de generación en generación. Este año invitan a touristas e interesados en la cultura del vino a adentrarse en su mundo y conocer de cerca todos sus secretos.

Esta región vinicultora es bien conocida por la cualidades de añejamiento en sus uvas. Los vinos que se producen en el Château d’Yquem son particularmente dulces. Desde ahora y hasta septiembre, habrá tours guiados con catas por el espectacular chateau con vista a Sauternes en la que los visitantes podrán degustar lo que aquí se produce después de conocer el proceso a detalle.

La propiedad se encuentra a 65 km de Burdeos y recibe grupos de 12 personas máximo para el tour guiado de 90 minutos, por lo que se recomienda buscar hospedaje en Burdeos y pasar el día en el château. Las reservaciones se pueden realizar online (http://yquem.fr/)

 

Video Recomendado