El legendario restaurante, Osteria Francescana, situado en Módena, Italia, acaba de recuperar el título del mejor restaurante del mundo en los premios The World’s 50 Best Restaurants 2018, organizados por la revista británica Restaurant y patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna.
El año pasado Eleven Madison Park, ubicado en Nueva York, había destronado al restaurante italiano de tres estrellas Michelin, el cual había ganado por primera vez el título en el 2016 pero ya figuraba entre los mejores tres desde el 2013.
Relacionadas: Dos restaurantes de CDMX están en la lista de los mejores del mundo
Durante la ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, 23 países fueron reconocidos por contar con algunos de los mejores chefs del mundo, sin embargo, la estrella de la noche fue el chef y dueño de la Osteria Francescana, Massimo Bottura, quien al subir al escenario a recoger su premio fue alabado por críticos, conocedores y compañeros por igual.
Video Recomendado
Con esta victoria, Osteria Francescana se convierte en el cuarto restaurante en la historia de los premios en haber recuperado su posición como el mejor del mundo, después de Elbulli –ubicado en Gerona-, Noma de Copenhague y El Celler de Can Roca en Girona. Además, no es solamente Osteria Francescana el primer restaurante italiano en recuperar el prestigiado título, sino también el único que figura entre los mejores tres del mundo desde la primera edición de los World’s 50 Best Restaurants en 2002.
El gran triunfo del chef Bottura demuestra su enorme dedicación por crear un restaurante que no sólo sirva creaciones gastronómicas de la más alta calidad, elaborados con los mejores productos de la región, sino también que demuestren sus avanzadas aptitudes culinarias y carácter vanguardista que rompe con el molde de la tradición gastronómica italiana.
Relacionadas: Ya sabemos cuál es el restaurante más bello del mundo y es mexicano
“Aplaudimos a todos los que se involucran en esta lista de restaurantes inspiradores, rediseñando y siendo el reflejo constante del mapa mundial gastronómico. Estamos encantados de que Osteria Francescana haya vuelto a la primera posición en la lista de The World’s 50 Best Restaurants este año” añadió William Drew, editor de grupo de The World’s 50 Best Restaurants.
Además del triunfo de Osteria Francescana, los otros restaurantes italianos reconocidos durante la ceremonia fueron Piazza Duomo, posicionado en la lista de los mejores restaurantes en el puesto 16, Le Calandre en el 23 y Reale en el 36.