Orgullo de barrio, la serie gastronómica que honra el sabor de lo local, presenta: MeroToro

El amor por la comida es único. Y el amor por esa comida y lugares donde regresamos y se han vuelto un clásico es único también. Para honrar estas historias y espacios, The Happening y Food & Wine en español crearon una serie que se resalta el valor y sabor de esos establecimientos locales que, como MeroToro, con el tiempo se convierten en un Orgullo de barrio.

La idea detrás es impulsar el consumo local y ayudar a la reactivación económica en esos lugares que son los favoritos de la comunidad.

Podrás conocer de primera mano sus orígenes, propuesta gastronómica, la experiencia de la gente que trabaja ahí, desde chefs hasta baristas o mixólogos, y los testimonios de sus clientes más leales, en fin, todo eso que los hace tan especiales y definitivamente, un Orgullo de barrio.

Video Recomendado

MeroToro, Orgullo de barrio

En su tercer episodio, Orgullo de barrio, la serie gastronómica que honra el sabor de lo local, presenta: MeroToro, el restaurante del chef Jair Téllez, que trasladó la cocina bajacaliforniana a un concepto urbano en plena corazón de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Ubicado en Amsterdam 204, entre Iztaccíhuatl y Chilpancingo, este restaurante ofrece, como su propio chef lo describe, un menú breve y sin mucha escenografía, en el que se imponen los ingredientes de temporada y se respeta lo más posible su sabor.

MeroToro
Fotos: MeroToro

Son platos desde luego bien presentados, pero sin adornos innecesarios que distraigan mucho la atención, sobre todo, en estos tiempos en que parece que la comida se prepara para deleitar la vista en Instagram, antes que el paladar.

Con una década en operación, MeroToro fue de los primeros en mostrar una cocina abierta, que permitiera a los comensales ver cómo y quienes preparaban sus alimentos. Es un establecimiento, igualmente, sin muchas pretensiones en cuanto a decoración, con toques de madera y espejos, muy acogedor y con un servicio muy cálido.

Llegó a la Condesa con una combinación de productos de mar y tierra, tal como lo engloba en su nombre que refiere al Mero (animal de agua) y el Toro (bestia terrestre), y fue de los primeros en apostar, también, por incluir en su carta vinos mexicanos para acompañar su propuesta.

Sencillo pero sofisticado, en MeroToro no se intenta demostrar nada, la comida habla por sí sola y por ello es hoy un Orgullo de barrio.

Con el apoyo de American Express

Los pequeños negocios son el corazón de las comunidades, cruciales para dar identidad, es por eso que en Food & Wine en español y The Happening, se unieron a American Express para apoyarlos por medio de la serie Orgullo de barrio y el respaldo de Shop Small, que es una iniciativa que apoya el comercio local en México, para crear relaciones sólidas entre establecimientos y tarjetahabientes.