Existe un confortable paraíso que se alza con toda su belleza en medio de Los Cabos, Baja California, donde regala una fascinante vista panorámica del eterno azul perteneciente al Mar de Cortés. Su nombre es One&Only Palmilla y desde hace más de 50 años recibe a quienes buscan enamorarse de su hospitalidad y alrededores.
Relacionada: ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?
Sus habitaciones, suites, casitas y villas son un sueño para quienes desean desconectarse unos cuantos días del ajetreado cotidiano, no obstante, su encanto también reside en la importancia que sus creadores han depositado en la gastronomía de este lujoso hospedaje.
Es así que la oferta culinaria de One&Only Palmilla se reparte en sus restaurantes estrella -Seared, Suviche y Agua by Larbi-, con sabores mediterráneos con fusión mexicana y cada uno de ellos comparte la esencia paradisíaca del lugar, pero por separado, son una ventana a frescos y únicos sabores para los paladares más exigentes.
Video Recomendado
Mientras que Seared es un lujoso recinto para los carnívoros y amantes de la cocina de mar, Suviche es un espacio íntimo, hogar de los mejores sushi y ceviches; finalmente, Agua by Larbi te permitirá degustar los manjares mexicanos más naturales que hayas probado gracias a su concepto “de la granja a la mesa”, mismo que lo convierte en uno de los restaurantes más populares de Baja.
Pero, ¿cuál es el verdadero corazón de las artes culinarias de One&Only Palmilla? La respuesta se encuentra en el chef Jean-Georges Vongerichten.
De nacionalidad francesa, la personalidad creativa del cocinero se encuentra en cada rincón de sus restaurantes, desde el concepto hasta sus platillos, en los que prefiere destacar los sabores de ingredientes orgánicos como jugos vegetales, esencias de frutas y vinagretas herbales.
De la mano de Vongerichten, Darbi Lahrouch y Stuart Roger, vivimos una experiencia gastronómica inolvidable para festejar nuestro Cinco de mayo. No sólo probamos las delicias del restaurante Seared, también tomamos una clase de cocina con hierbas y verduras orgánicas de la granja local Los Tamarindos.
Para cerrar con broche de oro, le dimos gusto a nuestro paladar con una cena muy mexicana en Agua by Larbi maridada con tequila, muy ad hoc con la temática de la temporada.
Relacionada: Este crucero de lujo te lleva a 59 países por casi 2 millones de pesos
No importa la fecha en que visites el oasis más bello de Los Cabos, puedes estar seguro de que su hospitalidad, arquitectura, paisajes espectaculares y mágica gastronomía cautivará cada uno de tus sentidos.