Existe cierta emoción que se siente cuando se tiene en las manos algún objeto exclusivo. Cuando es casi seguro que son pocas las cantidades de producción de algo, es todavía mayor. Los coleccionistas de bebidas espirituosas reconocen este sentimiento cuando las botellas que reciben o los licores que beben, leen en las etiquetas cosas como ‘Glenfiddich 1993 Sherry Cask Finish’ o ‘The Macallan Edition No.2’.
Relacionadas: Glenfiddich 21 años es el whisky más perfecto que hay
Resulta complicado tener en tu posesión uno de los raros bourbons de Van Winkle y, lo será aún más, conseguir una de las ediciones especiales del decantador Old Rip Van Winkle 25-Year-Old Bourbon, una rara, antigua y exclusiva alusión al año 1989, cuando fue destilado. Ese otoño fueron guardadas en un almacén hecho de metal, levantado en la vieja destilería de la familia Van Winkle.
Relacionadas: Crea dos cocteles con un buen bourbon
Video Recomendado
En 2002, las barricas fueron trasladadas a Buffalo Trace para más tarde (2014) ser vertidas en tanques de acero inoxidable, donde terminaron el proceso de añejamiento. Solamente fueron 11 los barriles los que resultaron en 710 botellas de bourbon, cada una hecha a mano, numerada y terminada con toques plata. Están resguardadas en cajas de madera con su certificado de autenticidad y firmadas por el mismo Julian Van Winkle.
Precio: Poco más de mil 800 dólares.