Considerado uno de los mejores chefs del mundo, Nobuyuki Matsuhisa se codea con las grandes figuras de Hollywood, escribe libros, trabaja en películas y construye un creciente imperio de restaurantes repartidos por todo el mundo, entre los que se encuentra NOBU, propiedad que fuimos a visitar en estos días, en Polanco, Ciudad de México, con motivo de los primeros 35 años de éxito de su creador.
Con una propuesta enriquecida con toques de la gastronomía peruana, este lugar es en realidad el paraíso de los amantes de la comida japonesa, que cuenta con dos ubicaciones dentro de la CDMX, una ubicada en Bosques de las Lomas y la otra en la calle de Anatole France.
Nobu Polanco
Ubicado dentro de un antiguo y magnífico inmueble en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, como es Polanco, Nobu es sinónimo de prestigio y elegancia de la cocina japonesa creada por el chef Nobuyuki Matsuhisa, quien se encuentra celebrando 35 años de éxitos que iniciaron en 1987 en Beverly Hills con la apertura de Matsuhisa Sushi Bar. Para 1994 se abre el primer Nobu en el barrio de Tribeca, en NY, el cual obtiene rápidamente un gran prestigio y fama, que se extiende por distintos países, inluyendo México a donde llega, por primera vez, en junio del 2009 con Grupo Hunan.
En todas sus ubicaciones el restaurante basa su filosofía gastronómica y de servicio en una palabra: Kokoroko, que en japonés quiere decir viene del corazón. Siguiendo el significado de esta palabra, lo más importante es hacer sentir al cliente como en su casa.
Bajo el principio de utilizar técnicas sencillas para crear grandes platillos, Nobu ofrece una carta que conquista a cualquier tipo de paladar con sabores cítricos salados y dulces; pescados, mariscos, aves y carnes, con platos que van del Pescado Blanco con Miso Seco, hasta la Ensalada Asiática, Tempura de Camarón Roca, el Bacalao Negro con Miso, Salmón Butter Nigiri, Chutoro Amazu Nigiri, Tuna Shiso Nigiri y de postre, Pudín japonés, entre muchas y deliciosas creaciones más. Todo ello acompañado por el emblemático Martini de Lyche o una selección de sakes, entre ellos el de la casa, así como vinos especialmente curados por expertos.
Sin embargo, Nobu guarda para los paladares más aventureros una experiencia suprema que es el Menú Omakase, sugerido completamente por el Chef, que resulta una muy agradable sorpresa en cada visita. Así que ya sabes, si eres amante de la cocina japonesa, Nobu es tu lugar. Si quieres conocer más, consulta este enlace.