Ni tamarindo, ni chamoy, el nuevo sabor del vodka es: meteorito

Pegasus Distillerie se tomó demasiado literal tomar vodka en las rocas cuando decidió crear lo que hasta ahora solo se podría categorizar como la bebida que realmente ofrece un sabor fuera de este mundo.

Los vodkas de sabores parecer ser la gran tendencia de los últimos años prometiendo un sabor que te haga olvidar las notas fuertes de esta bebida, pero algo muy diferente pasa con el nuevo lanzamiento de Pegasus.

Vodka meteorito
Fotografías: Pegasus Distillerie

El vodka tiene un nuevo sabor y es meteorito

‘Del espacio a tu copa’ es el nuevo lema de Shooting Star Vodka, una botella ultra-premium enriquecida con la energía de un meteorito que ha viajado por el universo durante millones de años para llegar a tu vaso.

Video Recomendado

Nuestra nueva obsesión, si llegamos a probarlo, está elaborada con trigo orgánico procedente de Francia, país de origen de Pegasus, y es resultado de tres destilaciones lentas a reflujo, algo así como diez destilaciones clásicas, que logra la precisión en el sabor.

Para el siguiente paso se toma el aguardiente y se diluye durante un mes con el agua de manantial de un pozo situado a 150 metros debajo de la destilería, procedente de la capa de piedra caliza que hace que el terruño de Borgoña sea tan distintivo.

Aquí no acaba la cosa y es donde se pone interesante todo. Durante alrededor de un año el vodka se envejece en un ánfora de terracota de Italia, un proceso que permite el correcto intercambio de oxígeno dotándolo de una textura mucho más suave y refinada.

Vodka meteorito
Fotografías: Pegasus Distillerie

Pero dentro de esta ánfora, suspendido en el centro hay un meteorito que le da un sabor y estructura muy especial. Shooting Star Vodka tiene una sensación en boca suave y redonda con una nota dulce única que complementa la mineralidad infundida del meteorito.

“La presencia de condrita, un mineral exclusivo de los meteoritos, en el producto final, proporciona un sabor mineral único que complementa la textura suave y refinada existente que caracteriza nuestros vodkas” explica Pegasus Distillerie.

Solo se han fabricado 4,806 botellas, vendidas por alrededor de 200 dólares.