¿Antojo de pan de muerto? Por qué no pruebas algo diferente y descubres a qué sabe esta tradición a nivel del mar.
En Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya podrás saborear tres creaciones exquisitas de esta delicia que, contradiciendo su nombre, se ha vuelto el manjar que los vivos esperamos cada noviembre.
Relacionada: Batman tiene nuevo coche y lo firma Mercedes
Así que este año podrás combinar la belleza de Playa del Carmen con los sabores propuestos por el chef pastelero de esta propiedad, Daniel Moreno, quien además del tradicional pan de muerto, propone un par de variantes rellenas de coco o pistache.
Pan de Muerto relleno de Pistache
Video Recomendado
El pistache es un fruto seco saludable, que además de aportar beneficios únicos para la salud, tiene un sabor delicioso que se combina a la perfección con lo dulce del pan. Además de que sus propiedades aportan mucha textura.
La cosecha del pistache generalmente comienza a principios de octubre y es un ingrediente perfecto para incluir en este platillo tan icónico y tradicional de la cultura mexicana.
Pan de muerto relleno de coco
El coco es uno de los ingredientes más frescos y comunes en El Caribe, que aporta grandes beneficios para la salud, gracias a sus minerales, energéticos y antioxidantes. En la decoración se decidió mezclar mantequilla de avellanas con coco frapé, gracias a su sabor tan peculiar que deja un aroma que genera armonía.
Relacionada: Conoce el restaurante neoyorkino con la pizza más cara del mundo
Pan de muerto tradicional
¿Qué te parecería no tener que esperar otro año para probar este delicioso pan y prepararlo cada que se te antoje, desde la comodidad de tu hogar?
El chef Daniel Moreno de Andaz Mayakoba nos comparte la receta.
Ingredientes: 1 kg de harina, 50 gramos de yemas, 100 gramos de huevo, 15 gramos de levadura, 300 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 500 gramos de leche, ralladura de 2 naranjas, 60 gramos de jugo de naranja, 11 gramos de extracto de vainilla, 5 gramos de agua de azahar, 10 gramos de sal.
Preparación de la masa
- Coloca todos los ingredientes en la batidora, a excepción de la mantequilla y la sal, durante siete minutos en primera velocidad.
- Incorpora la mantequilla y sal y aumenta a segunda velocidad durante cinco minutos más.
- Saca la masa de la batidora, una vez ligada, y deja reposar en la mesa durante 30 minutos a una temperatura de 22 grados.
- Divide la masa en 100 gramos y forma bollos.
- Reserva un poco para los huesos y dales forma con el resto de la masa reservada para después pegarlos sobre los bollos.
- Déjalo en refrigeración durante 24 horas totalmente cubiertos.
- Una vez concluido el tiempo, retira del refrigerador.
- Da fermentación hasta que doble su tamaño.
- Pinta con huevo y hornea a 165 grados durante 25 minutos.
- Saborea una tradición.