La marca francesa de champán Moët & Chandon regresará como patrocinador oficial de la Fórmula 1 después de una pausa de cuatro años. Tomará el título del fabricante de vinos espumosos italiano Ferrari Trento, quien se convirtió en el proveedor de bebidas de celebración del espectáculo del automovilismo en 2021.
El anuncio sigue a la noticia de que LVMH, la empresa matriz de Moët & Chandon, firmó una asociación global de 10 años con la F1, que comienza en marzo en el Gran Premio de Melbourne.
Moët & Chandon y la F1
Moët & Chandon tiene una larga trayectoria como proveedor de bebidas de la competencia, que se remonta a 1966, 1999 y 2020.
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En particular, todos, desde Ayrton Senna hasta Michael Schumacher, han participado en la tradición del podio en la que los tres primeros pilotos abren una botella magnum y se rocían mutuamente.
Cabe señalar que, por primera vez desde 2021, se rociarán entre sí con champán real y no con vino espumoso. La marca también se convertirá en el patrocinador principal del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps en julio.
“Nos sentimos honrados y emocionados de volver a ser el champán oficial de la Fórmula 1, celebrando una historia compartida de triunfo colectivo y dedicación desde la década de 1950”, afirma Sibylle Scherer, directora ejecutiva y presidenta de Moët & Chandon, en un comunicado de prensa.
“Honramos el extraordinario trabajo en equipo, la precisión ilimitada y la búsqueda de la excelencia que impulsan tanto el automovilismo como nuestra profesión. Esta asociación es un homenaje a la unidad y los logros compartidos de los pilotos inspiradores, sus equipos dedicados y la comunidad global que los respalda. Mientras Moët & Chandon vuelve a ocupar su lugar en el podio, seguimos creando con orgullo momentos de celebración que pertenecen a todos los que se comprometen en este increíble viaje”.
LVMH acelera
TAG Heuer, otra empresa propiedad de LVMH, también fue nombrada cronometradora oficial de la Fórmula 1 en enero. El fabricante de relojes suizo de lujo sucederá a Rolex, que comenzó sus funciones de cronometrador en 2013.
Antes de eso, TAG Heuer tuvo el título desde 1992 hasta 2003. Ese mismo mes, se anunció que Louis Vuitton, otra de las casas de LVMH, se convertiría en el socio principal de la primera carrera de la temporada en Melbourne y tendría señalización en la pista en el evento y proporcionaría los baúles de los trofeos.
Si bien aún no se ha confirmado, se espera que los grupos hoteleros de lujo Belmond y Cheval Blanc también se involucren en futuros eventos de F1. Sin embargo, por ahora, estaremos atentos al espray de Moët & Chandon en el podio.
Publicado por Abby Montanez en Robb Report EE.UU.