Maluma cambia el cristalino por un mezcal reposado ultra premium

Contraluz, la marca de mezcal impulsada por el cantante colombiano Maluma, sigue innovando en la categoría con esta expresión única y de edición limitada que ha sido reposada durante 11 meses y 11 días.

En 2022, la empresa mexicana de bebidas espirituosas Casa Lumbre estrenó un nuevo mezcal cristalino que se decía era el primero en su tipo, que seguía un estilo que se ha vuelto muy popular en la industria del tequila, en la que se filtra un licor añejo para eliminar el color antes de embotellarlo.

La nueva expresión del mezcal de Maluma

Ahora, Maluma y compañía se han ido hacia el extremo opuesto a lo cristalino para presentar Contraluz 11:11 Mezcal Reposado, expresión que fue envejecida en una combinación inusual de barricas de bourbon y sakura japonesa que lo distingue del resto.

Video Recomendado

La madera nipona proviene del emblemático cerezo de Japón que se utiliza para envejecer otros licores como el whisky.

“Inspirándonos en todo el mundo, esperamos continuar llegando a nuevos bebedores de bebidas espirituosas y presentarles nuestra querida comunidad de mezcal”, dijo Moisés Guidini, director ejecutivo y cofundador de Casa Lumbre Spirits, en un comunicado.

“Debido a su proceso de maduración en barricas de bourbon y sakura, descubrimos que los amantes del whisky encuentran aún más razones para explorar esta brillante pero compleja categoría”.

En realidad fue el año pasado que se lanzó la primera versión de esta expresión 11:11 del mezcal de Maluma que se agotó rápidamente, por lo que Casa Lumbre, la compañía detrás de marcas como Montelobos Mezcal, Nocheluna Sotol y Abasolo Mexican Whisky, decidió traerlo de vuelta para otra ronda.

Aún no hemos tenido la oportunidad de probar este mezcal, pero según la marca fue elaborado 100 por ciento con agave Espadín, una variedad que se usa a menudo en esta categoría.

Se dice que tiene un humo ligero que se asocia tradicionalmente con el mezcal, y la madera de cerezo proporciona notas florales además de sabores como agave cocido, cítricos, vainilla, flores de cerezo, toques de madera y notas afrutadas al final.

Obviamente, esta es una expresión muy diferente del mezcal original presentado por Maluma, el cual se envejece durante seis meses en barricas de roble americano carbonizadas antes de filtrarse a través de carbón activado para eliminar el color y, con suerte, aún conserva el sabor adquirido durante ese proceso de maduración.

El Cristalino (todavía una categoría no oficial) continúa ganando popularidad, particularmente cuando se trata de tequila, aunque ahora empieza a invadir el territorio del mezcal. Si a ti no te convence todavía, puedes probar esta nueva expresión que ya está disponible para comprar.