¿Existe alguien que puede resistirse a un croissant? Seguramente fue una pregunta que el repostero Eric Kayser pensó cuando estableció su primera panadería en París durante el año de 1996, con la que inmediatamente se consagró como uno de los grandes maestros de la repostería, expandiéndose en diversas ciudades como Tokio, Nueva York y, desde luego, Ciudad de México.
Relacionadas: El restaurante Aitana es un paraíso Mediterráneo
Así, en nuestra capital podemos disfrutar del dulce sabor de las sucursales Maison Kayser, que en su menú nos dan un vistazo de esa sencillez romántica de París. Hay platillos tradicionales que van desde lo más elemental como el Croque-Madame -un emparedado gratinado con salsa bechamel- o si deseas algo más elaborado, un lujoso foie gras con pan de higo.
Video Recomendado
No obstante, el restaurante parisino ha decidido consentir a sus comensales con nuevos platillos para desayunar, comer y cenar, cada uno de ellos con ese toque del savoir-faire de Kayser. En Robb Report México, queremos mostrártelos para que los pruebes en tu próxima visita a este hot spot de la repostería.
Comienza bien el día
Pensando en que el desayuno es la comida más importante del día, Maison Keyser creó dos magníficas delicias: pan brioche acompañado de frutos rojos, yogurt y miel de maple, y un omelette estilo La Mére Poulard con salsa de queso roquefort al gusto.
Relacionadas: Lampuga trae a la mesa su festival de ceviches
Para la tarde
Se han realizado dos variaciones de la clásica hamburgesa Kayser. La primera es una versión vegetariana de hongo portobello asado con espinaca salteada, queso de cabra y cebolla encurtida, Por otro lado, la ‘interpretación carnívora’ de este platillo, consiste en una hamburgesa con medallón de foie gras y 200 gramos de carne, acompañada de cebolla caramelizada, mostaza y pimienta rosa.
Si deseas algo light, la ensalada de quinoa blanca con camarón de pacotilla, lechuga italiana, arúgula baby y semillas de calabaza es perfecta para ti, se complementa deliciosamente con vinagreta de limón y chile morita.
Relacionadas: Postres extravagantes alrededor del mundo
Cierra con broche de oro
Si el postre es tu parte favorita, te encantarán las galletas de chocolate, choco-pasas o choco-nuez. Tampoco podrás perderte sus tartaletas; una de chocolate, caramelo y flor de sal; o su variación con jalea de toronja.