Este tequila está inspirado en la belleza de Xochimilco

¿Cuántos tequilas no habrán pasado de mano en mano por las trajineras de Xochimilco a través de los años? Sin embargo, ahora toca hablar de uno que ha decidido tomar este mexicanísimo motivo como inspiración para vestir las botellas que contienen su exclusivo destilado: Maestro Dobel Atelier Edición Trajineras.

Se trata de una línea de tequila extra añejo que en cada edición rinde tributo a un elemento icónico de la cultura mexicana que es representado a través de una pintura hecha a mano con las mismas técnicas que usan en los alebrijes tradicionales los maestros artesanos de Oaxaca.

trajineras

El resultado es una obra de arte llena de color y de vida que representa la creatividad de un país igual de único.

Video Recomendado

Maestro Dobel Atelier Edición Trajineras

Maestro Dobel Atelier Edición Trajineras recupera el colorido, la historia y la tradición de estas embarcaciones de origen prehispánico que se volvieran muy populares como medio de transporte entre los canales de Xochimilco durante la época del Porfitiarto.

Fueron los llamados catrines (como se les llamaba a los adinerados hombres que siempre iban vestidos de manera muy elegante) los que iniciaron de algún modo el uso turístico que todavía tienen estas trajineras, pues su demanda provocó que se implementaran mejoras como un techo para protegerse del sol, sillas y hasta los pintorescos arcos de flores que mandaban poner para cortejar a alguna dama.

Hoy, la marca se enorgullece de su atención al detalle y su compromiso con la excelencia en la producción de tequila, lanzando un set de cinco botellas que reflejan los diversos colores de estas trajineras, así como los detalles que adornan las mismas

El líquido

Además de la calidad incomparable de la botella y el arte, en el interior de cada edición se encuentra un tequila extra añejo de excepcional carácter, que se ha hecho acreedor a distintos reconocimientos como el premio Diosa Mayahuel, de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila o en el San Francisco World Spirits Competition.

Su calidad se atribuye justamente a su arduo proceso de creación: desde la cosecha de agaves antes de la época de lluvias hasta la maduración de 40 meses en barricas de roble blanco americano y roble de Europa del Este.

El resultado es un tequila suave y profundo, con una combinación de aromas y sabores en donde predomina la madera, el dulce caramelo, la nuez y la vainilla; y notas más sutiles como el agave cocido, frutas secas y un delicioso toque de almendra tostada.

Maestro Dobel Atelier Edición Trajineras fue presentado en días recientes en el marco de un desayuno ofrecido por Arca Tierra en su conocida Chinampa del Sol, donde ofrecen distintos eventos en pro de la preservación de la cultura agrícola responsable en esta región. Un proyecto que dicho sea de paso es apoyado por la casa tequilera a la que pertenece Maestro Dobel, así no podía haber un lugar más ad hoc, en todos los sentidos.