A modo de continuación de la propuesta de Macallan por agrandar su portafolio con nuevas creaciones de whisky en producción limitada llega Edition No.2. La segunda fórmula que reúne siete tipos de barriles seleccionados de cuatro tonelerías diferentes para mostrar la fuerza de la co-creación y el dominio.
En esta ocasión, la participación y colaboración entre Bob Dalgarno y los hermanos Roca ha sido decisiva para la creación de esta edición que se caracteriza por combinar los sabores elegidos por estos cuatro maestros. El carácter de cada uno vive dentro de este excelente whisky y crea un viaje diferente para el paladar que inicia con sabores más ligeros para ir abriéndose de manera gradual a toques especiados y ahumados.
Relacionadas: El último pilar está listo: The Macallan Lalique Peerless Spirit
Cada una de las cuatro bodegas seleccionadas para impregnar este whisky con un estilo muy particular convierten a la Edición No. 2 en una bebida única. Su proceso fue el siguiente:
Video Recomendado
Primer llenado en barrica vasyma americana elegida por Jordi Roca (aporta sabor a vainilla)
Primer llenado en barrica tevasa europea elegida por Bob Dallaron (aporta sabor a frutos secos y notas de jerez)
Primer llenado en barrica europea José Miguel Martín elegida por Jordi Roca (aporta toques de jengibre)
Segundo llenado en barrica americana Diego Martín elegida por Jordi Roca (aporta aromas acaramelados)
Segundo llenado en barrica vasyma americana elegida por Jordi Roca (aporta toques cítricos)
Primer llenado en barrica europea José Miguel Martín elegida por Josep Roca (aporta toques especiados)
Primer llenado en barrica americana Diego Martín elegida por Joan Roca (aporta sabor a vainilla)
Este proceso se traduce en un whisky de gran complejidad que revela una fascinante historia de maestría, tipos de barricas y procedencias. Razón por la cual, Edición No. 2 desafía la visión tradicional de Macallan. Su carácter distintivo y dinámico se ha plasmado no sólo en el uso de siete tipos excepcionales de barrica de roble, que aportan hasta el 80% del carácter de The Macallan, sino por el espíritu creativo de cada uno de los cuatro colaboradores.
Relacionadas: Descubre el final de The Macallan 1824 Master Series
“Nuestros valores compartidos y pasiones con Macallan dan un paso más con esta colaboración. Trabajar con Bob y elegir las barricas que reflejan la identidad de cada uno de nosotros es una experiencia única y mágica. Estamos muy orgullosos de esta asociación y del excepcional whisky que hemos creado”, señaló Josep Roca, Sommelier de la Bodega Can Roca.
La Edición Nº 2 presenta un carácter cálido, especiado y complejo que aporta notas de manzana, naranjas, caramelo, frutos secos y vainilla. Un whisky complejo, pero accesible, que desafía las expectativas y refleja el espíritu creativo de los colaboradores. Esta edición ya está disponible en México.