Louis XIII presenta una edición limitada de su muy exclusivo cognac: Rare Cask 42.1

Para Louis XIII no fue suficiente ser un cognac de lujo reconocido a nivel mundial, recientemente decidió elevar su estatus de exclusividad con el lanzamiento de una edición limitada y enrarecida nombrada Rare Cask 42.1.

Como un suceso único en la vida, este cognac de barril único fue un descubrimiento del maestro bodeguero de Louis XIII, Baptiste Loiseau, quien hace un par de años descubrió un raro tierçon, una barrica hecha de robles franceses que tarda más de 100 años en alcanzar la madurez.

 Louis XIII Rare Cask
Fotografías: Louis XIII

Pero la historia del Rare Cask comenzó mucho antes, en 2004 específicamente, cuando la Bodega Master Pierrette Trichet identificó un tierçon de aguardientes con una riqueza e intensidad nunca antes vista y un ABV excepcional de 43.9 grados.

Video Recomendado

Este fue el primer Louis XIII Rare Cask, tan especial que solo se lanzaron 786 decantadores. El segundo se lanzó en 2013 y diez años después se presenta esta tercera edición.

Louis XIII Rare Cask 42.1, tiempo y naturaleza unidos

Para la creación de este líquido único el tiempo y la naturaleza fueron pilares clave. Durante los años que estuvo guardado, los aguardientes al interior experimentaron una transformación maravillosa, en la que las notas profundizaron en intensidad.

 Louis XIII Rare Cask
Fotografías: Louis XIII

Esta singularidad de Rare Cask se basa en un milagro de la naturaleza, uno en el que intervinieron el arte de los maestro bodegueros quienes generación tras generación perpetúan los gestos de sus predecesores enriqueciendo las prácticas.

Para un cognac único, una experiencia igual, de ahí que Louis XIII Rare Cask 42.1 se presente como un set ritual. La jarra de cristal negro va acompañada de copas de cristal adornadas con tréboles negros y una pipeta de servir con un medallón negro.

El decantador es una expresión pura de arte y el savoir-faire de la Maison. Este se inspira en un frasco desenterrado en el campo de batalla de Jarnac en 1569 y cada uno de esta edición limitada está hecho a mano en House of Baccarat en Francia.

El Rare Cask 42.1 se presentó en Venecia, Italia, hace un par de días y se llevarán a cabo catas exclusivas en varias ciudades del mundo  como París, Zúrich, Londres, Dubái, Beverly Hills, Nueva York, Miami, Las Vegas y Kuala Lumpur.