Louis XIII es un cognac que pasa 100 años en barrica, por lo que, constantemente, la marca está pensando en cómo dejar huella en el siglo por venir.
Así fue como surgió la idea de crear una composición musical única creada por Pharrell Williams, misma que no será presentada sino hasta 2117.
Relacionada: Cinco tequilas que fascinarán a coleccionistas
Esta original canción (The Song We’ll Only Hear if We Care) trata sobre la delicada relación entre la naturaleza y el tiempo, así como los efectos que los seres humanos producen en el medio ambiente.
Video Recomendado
Para reafirmar el mensaje, fue grabada en un disco elaborado a base de arcilla procedente del suelo calcáreo de la región de Cognac, para posteriormente ser almacenado en las bodegas de LOUIS XIII, dentro de una caja de seguridad especialmente diseñada con lo último en tecnología por Fichet-Bauchem, la cual sólo se puede destruir al ser sumergida en agua.
Científicos previenen que dentro de 100 años una significativa porción de la Tierra estará sumergida bajo el agua si los niveles del mar continúan incrementando a un ritmo alarmante como consecuencia del cambio climático.
La única forma de garantizar que esta pieza musical original sea escuchada de nuevo en 2117, dentro de cien años a partir de ahora, es si tomamos conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global, de lo contrario, las futuras generaciones no tendrán posibilidad de escuchar la canción.
“Me encanta el hecho de que LOUIS XIII piense en el siglo que está por venir. Todos deberíamos hacer lo mismo por el planeta. Tenemos en común el interés a largo plazo de preservar la naturaleza. Cada botella es el logro de vida de generaciones de hombres y mujeres. Todo se trata de legado y herencia”, declaró Pharrell Williams, quien ha sido un apasionado de preservar el medio ambiente y de difundir cuán importante es la acción humana en la concientización del cambio climático.
Relacionada: Conoce los nuevos modelos de Tesla que te cargarán de energía
La melodía fue estrenada durante una fiesta privada en Shanghai, donde por única ocasión Pharrell la interpretó. Ninguno de los cien afortunados asistentes tuvo permitido grabar esta experiencia única en la vida, de modo que la pieza permanecerá en secreto hasta el próximo siglo. Durante el evento, el objetivo de LOUIS XIII y Pharrell fue inspirar a los asistentes a tomar acción y motivar a otros a comprometerse y ser parte de un esfuerzo internacional para frenar el calentamiento global.
En 2015, LOUIS XIII hizo una alianza con el reconocido actor y visionario creativo John Malkovich para crear “100 Years: The movie you will never see”, una reflexión artística que explora la relación del pasado, el presente y el futuro. “100 Years” – The Song We’ll Only Hear If We Care.