El Año Nuevo Chino está a días de comenzar y varias marcas de bebidas alcohólicas conocidas están lanzando botellas especiales de edición limitada para conmemorar el 2025, también conocido como el Año de la Serpiente.
Una de ellas es la marca de coñac de lujo Louis XIII, que colaboró con el artista chino Liu Li Hong para diseñar el cofre en el que se presenta esta botella de alta gama.
El coñac para celebrar el Año Nuevo Chino
Louis XIII fue creado en 1874, y en los 150 años transcurridos desde entonces, este coñac se ha convertido en un símbolo de lujo que se reconoce de inmediato por sus decantadores ornamentados y llamativos.
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El líquido es una mezcla de hasta 1200 aguardientes de Grand Champagne, según la marca, algunos de los cuales se añejan durante décadas en tierçons de roble de Limousin en las bodegas Remy Martin antes de ser seleccionados por los maestros bodegueros por su calidad y sabor específicos.
El líquido en esta botella es el mismo Louis XIII que conoces y (muy probablemente) amas, pero el diseño es lo que hace que este lanzamiento se destaque como una edición limitada dedicada a celebrar el Año Nuevo Chino.
Como se mencionó anteriormente, Hong diseñó el cofre, o caja, en el que viene el decantador, con un recorte de papel marcado con un sello chino tradicional de jazmín de invierno y una serpiente para representar el Año de la Serpiente en el frente.
Este lanzamiento de edición limitada tiene un precio de $4200 dólares y está disponible para comprar directamente en la boutique virtual Louis XIII.
Otras ediciones especiales
Este no es el único lanzamiento de coñac que celebra el Año Nuevo Chino. Remy Martin, la casa de coñac que produce Louis XIII, también está lanzando la nueva colección Remy Martin x Huang Yuxing.
Esta incluye dos expresiones, XO y 1738 Accord Royal, que vienen en cajas diseñadas por el artista chino Huang Yuxing, quien se inspiró en su pintura Majestic Serpentine. Hennessy también se suma a la celebración del Año Nuevo Chino con una colaboración con el diseñador de Shanghai Shuting Qiu, quien creó nuevas botellas para las expresiones VSOP, XO y Paradis de alta gama de la casa.
Y Martell tiene dos nuevos lanzamientos: el Cordon Bleu Lunar New Year Limited Edition de Wu Jian’an por $200 y mucho más caro ($12,500, para ser exactos) L’Or de Jean Martell Zodiac Edition-Assemblage du Serpent.
Este último lanzamiento es una mezcla de más de 1,400 aguardientes de cuatro de las regiones de Cognac que se presenta en un decantador muy único con oro de 19 quilates en el cuello en una tirada de solo 500 botellas.
En el mundo del tequila, Don Julio tiene una nueva Edición del Año de la Serpiente, y el whisky escocés está representado por la segunda colaboración de Johnnie Walker con el artista James Jean en un nuevo diseño de Blue Label.
Publicado por Jonah Flicker en Robb Report EE.UU.